Se vendió el “Menemóvil”: la cifra millonaria que se pagó por la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección


Finalmente, el “Menemóvil” consiguió nuevo dueño. La mítica casa rodante Mercedes Benz con la que Carlos Saúl Menem hizo campaña para conseguir su reelección en 1995 fue subastada y adquirida por un comprador anónimo en 18,2 millones de pesos, informaron desde la firma de subastas Adrián Mercado.


“Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”, dijo el titular de la subastadora. Es que el precio de base era de 6 millones de pesos y finalmente se vendió por más de 18 millones.
El mítico transporte Mercedes Benz fue rematado y su comprador anónimo
El nombre del comprador está guardado bajo siete llaves, pero se pudo saber que es un alguien vinculado a la política, pero no conocido públicamente. La puja final habría sido con “gente cercana al gobernador de La Rioja (Ricardo Quintela)”, destacaron allegados.
El vehículo tiene 67.958 kilómetros, motor diésel turbo Mercedez Benz de 6 cilindros lineales, cuenta con 2 baños completamente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada.
También cuenta con una sala de estar con 8 butacas individuales, dos mesas tipo bar, un sofá de tres cuerpos. Como un ambiente aparte, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de cabina es desmontable y tiene también una escalerilla conectora a cabina de conductor con antesala con mesa tipo bar rebatible.
El nombre del comprador está guardado bajo siete llaves, pero se pudo saber que es un alguien vinculado a la política, pero no conocido públicamente.
Por último, el equipamiento clave que haría que el “Menmóvil” se convierta en un ícono de las campañas presidenciales de Menen, una escalera fija hacia la escotilla del techo que les permitió a los candidatos sacar su cuerpo para saludar.