Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

SiTAS sobre el bono estatal: "Pan para hoy y hambre para mañana"

El sindicato de trabajadores de la salud realizó una protesta en contra de la recomposición salarial que anunció el Gobierno de Tucumán. "Sin negociación no hay aumento digo".

POLITICA 09 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Screenshot_20221109-170501_Facebook
Dr. Julián Nassif / Captura entrevista VIENTOS TUCUMANOS

En la mañana de este miércoles, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) realizó una protesta en las inmediaciones del Hospital del Niño Jesús (San Miguel de Tucumán) en desacuerdo por la "recomposición salarial" que anunció el Gobernador Osvaldo Jaldo ayer martes.

"Esto que hizo el Gobierno ayer no fue fruto de una negociación, sino que fue el fruto de una decisión impuesta. A pesar de reuniones previas donde desde nuestro espacio gremial solicitamos que la recomposición del sueldo sea al básico, en blanco, según la inflación y desconsiderando la posibilidad de un bono, no se dio", comenzó diciendo en la entrevista para VIENTOS TUCUMANOS el Dr. Julián Nassif, secretario general de SiTAS.

Y explicó: "Ayer el Gobierno anunció un 30% de recomposición al sueldo básico. Ese es el verdaderamente el porcentaje en el cual se va a recomponer el sueldo, en el caso nuestro en salud, en todos los niveles salariales. Lo demás, que es el bono, es como para decir 'pan para hoy y hambre para mañana', porque va a ser en 3 cuotas, va a finalizar en el mes de enero y cuando haya que sentarse a discutir las paritarias en el mes de marzo no se va a considerar el sueldo básico con el bono incluido. Por eso, nosotros afirmamos desde nuestro espacio que uno de los niveles a los cuales hoy engañosamente se les dice los más beneficiados, van a ser los más perjudicados".

"Lo que se firmó en las paritarias en el mes de marzo y hasta el próximo mes de febrero del año que viene (2.023), va a estar muy lejos de la inflación real, si solo hasta diciembre de este año la inflación está proyectada en un 100%. Y si sigue esta tendencia de un porcentaje inflacionario del 7% mensual y le sumamos los meses de enero y febrero del próximo año (2.023), estamos hablando de una inflación final hasta esa época de entre 115% a 120%, versus el 89% de recomposición real del salario. ¡Que lejos que vamos quedando cada vez más de la inflación!", agregó Nassif.

Mira la entrevista en vivo y en directo, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital, a cargo de nuestro periodista Abel Yamús

SiTAS

Te puede interesar
Lo más visto