Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Ni un changuito, Ni una changuita menos” ojala que toda la sociedad acompañe, tome conciencia y colabore

El Obispo José Antonio Díaz, alentó a los jóvenes en la lucha contra las adicciones a la droga. Los peregrinos acompañados de la Virgen de Lujan, participaron de la Santa Misa en la Catedral de Concepción.

SOCIEDAD 14 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lujan 1
El Obispo José antonio Díaz se mostró muy cercano a los jóvenes que sufren el flagelo de la droga.

La peregrinación con el lema “Ni un pibe menos por la droga” recorre la Diócesis de la Santísima Concepción  y este fin de semana fue desatinada a la ciudad de Concepción. El motivo de la peregrinación es por el cumpleaños número quince (15) de la creación del primer Hogar de Cristo en la República Argentina.

lujanLa Virgen de Lujan, patrona de Argentina, acompaña a los jóvenes del Hogar de Cristo.  

En la oportunidad #Vientostucumanos dialogó con el Obispo José Antonio Díaz.

Vientos: Una importante peregrinación con la imagen de la Virgen de Lujan, visita la diócesis

Mons. José Antonio Díaz: Si esta peregrinación por toda Argentina, al cumplirse quince (15) años del inicio de los “Hogares de Cristo en Argentina”, que nos llena de esperanza y es una muy buena oportunidad para compartir con ellos y que ellos nos contagien también todo ese empuje, toda esa fuerza que tienen.

Vientos: usted tucumanizó el lema de esta peregrinación

Mons. José Antonio Díaz: Si, así es. “Ni un changuito, Ni una changuita menos”, ojala que toda la sociedad acompañe tome conciencia y colabore, porque no es solamente la recuperación es sobre todo la prevención, lo que puede ayudar a que los chicos no prueben estas sustancias, de la cual después ya no pueden salir.

Es mediante el trabajo y la oración, que nosotros creemos que es posible superar esta fuerte dependencia de la droga. Viviendo en comunidad apoyándose, ayudándose, la fe mueve montañas y la persona que cree y se deja ayudar puede vencerlo, no definitivamente quizás, pero por eso la perseverancia es hasta el final.

lujan 3El Obispo José Antonio Díaz, les lavó y besó los pies a los peregrinos recuperados de la droga. 

Vientos: Concepción inauguró su segundo “Hogar de Cristo”

Mons. José Antonio Díaz: Claro ahora se inauguró uno (1) en la parroquia María Reina, ya son dos (2) los Hogares de Cristo en Concepción y una Granja, recordamos que en el país existen 250 Hogares de Cristo.

Esta es una problemática muy intrincada, muy compleja que tiene muchas implicancias, implica a mucha gente y que por desgracia, gracias a esas personas la droga entra en nuestra zona, el narcomenudeo, hay una sustitución del trabajo por la venta de la droga.

Vientos: ¿cuál es su mensaje para ese changuito o changuita  y su familia que hoy están pasando por este problema?

Mons. José Antonio Díaz: En primer lugar que no la prueben. El probarlo es justamente la puerta de entrada y ayudar para que desde la parte familiar, contener de manera que los chicos no se sientan en la calle y no se sientan obligados a repetir  costumbres que tienen los otros chicos que terminan en esto.

La iglesia tiene que ayudar en lo que pueda y en la medida que podamos ir encontrando recursos materiales, humanos  los pondremos al servicio.

Los Hogares de Cristo, son el rostro sufriente de Cristo.  Y lo podemos ayudar acercándonos, allanándonos, buscándolos de la calle.   

lujan 2 El Obispo José Antonio Díaz, les lavó y besó los pies a los peregrinos recuperados de la droga. 

Te puede interesar
Lo más visto