Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Si nos quieren llamar demagogos o compradores de votos, que nos llamen así", dijo el Presidente

"Que digan lo que quieran, pero cada día de mi gobierno le solucioné la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda".

POLITICA 10 de febrero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alberto fernandez presidente
Foto / Facebook Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves al entregar ambulancias en La Rioja que "el Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad" y apuntó a aquellos dirigentes de la oposición que cuestionan las políticas sociales de su Gobierno: "Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que lo hagan, que nos llamen compradores de votos".

El Mandatario estuvo acompañado por el gobernador provincial Ricardo Quintela; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y los ministros nacionales Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).

"Quienes hoy recibieron un kit del Plan Potenciar para trabajar o quienes recibieron la cunita como parte del Plan de los 1000 días o quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos ellos tienen derecho a eso", subrayó Fernández.

Al entregar ambulancias y kits Sueño Seguro en la provincia de La Rioja, el Presidente apuntó: "Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que nos llamen compradores de votos".

"Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman"

"Yo lo único que sé es que cada día de mi gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda", enfatizó el jefe de Estado.

En ese marco, Fernández afirmó que el Plan Qunitas representa "un programa de gobierno" enfocado en la niñez y disparó: "El Plan Qunitas lo ideó Cristina (Kirchner). Miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales. Esa es la diferencia. Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos".

"¿Qué significa seguir con esas cunas? Significa seguir con un programa de gobierno que tenemos nosotros en la cabeza, que es atender a los bebés, atender a la niñez desde el nacimiento. La verdad es que lo hicimos siempre", puntualizó.

Durante la actividad, en la que estuvo acompañado por el gobernador local Ricardo Quintela, el Presidente llamó a pensar el desarrollo del norte y la Patagonia del país "para los diez años que vienen" y destacó la importancia de que "ese plan nos de igualdad".

"Ha llegado la hora, en este año que se cumplen 40 años de democracia, de que nos propongamos diseñar un nuevo país que integre al país desintegrado. Que le de vida y fortaleza al norte argentino y a la Patagonia. Tenemos una oportunidad única de igualar", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto