
Según el gobierno tucumano, los robos bajaron un 50% y los homicidios un 30%
Según las autoridades, los índices alentadores se relacionan al equipamiento que recibió la policía y la permanente capacitación para combatir el delito.
La oposición cuestionó la postura del kirchnerismo que prohibe la utilización de estas armas no letales en procedimientos policiales. “¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo?”, preguntó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.
SEGURIDAD14 de febrero de 2023El asesinato de la agente de la Policía de la Ciudad, que fue baleada por un delincuente durante un enfrentamiento en la estación de Retiro, reavivó el pedido por el uso de las pistolas Taser.
Después de enterarse de la muerte de la oficial Maribel Nelida Salazar, de 36 años, funcionarios de Juntos por el Cambio volvieron a insistir con el uso de estas armas consideradas no letales y apuntaron contra el kirchnerismo por bloquear su implementación.
Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia, y abrir el debate, fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que el enfrentamiento “podría haber sido controlado” con el uso de estos dispositivos.
“El gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, sostuvo el funcionario que está haciendo uso de su licencia.
Según las autoridades, los índices alentadores se relacionan al equipamiento que recibió la policía y la permanente capacitación para combatir el delito.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este miércoles el acto de inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica en la ciudad de La Cocha.
El director de Transporte, José María Mansilla explicó cómo se aplica la digitalización del carnet y qué pasa con el control médico.
Más del 50% de los policías harán los controles en toda la provincia
"Ningún homicidio ha sido en ocasión de robo", precisó el mandatario provincial
Comenzó la etapa de exámenes intelectuales. El miércoles iniciarán los de aptitud física
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.