Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Asesinan a un venezolano para quitarle el celular en pleno barrio de Palermo en Buenos Aires

El joven de 27 años fue ultimado al menos por un disparo en la cabeza. Era ingeniero en sistemas y por las noches trabajaba como delivery.

POLICIALES 07 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
AE95EA41-8000-42D3-B794-2AAA031B7DAD
Acosta fue ultimado en una bicicletería al frente de su donde vivía

Un brutal robo conmocionó a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas. Un hombre de nacionalidad venezolana fue ejecutado en pleno barrio de Palermo por dos ladrones que intentaron quitarle el celular.

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad, bajo las órdenes del fiscal Marcelo Retes, revisaba cámaras de seguridad y hablaba con testigos para localizar a los homicidas de Juan Francisco Fernández Acosta, el ingeniero en sistemas oriundo de Venezuela que fue asesinado en un barrio que se caracteriza por su alto flujo de turistas y está ubicado a apenas 20 minutos del microcentro porteño.

Infobae consultó a distintas fuentes judiciales con acceso a la causa y todas coincidieron en señalar que, a diferencia de lo que creían más temprano, los asesinos buscados son dos. También, que escaparon en un coche. “Tenemos cámaras y estamos buscando el auto. Seguimos haciendo medidas para identificar al autor y a su acompañante, esclarecer bien el hecho y el móvil”, aseguró una fuente clave del caso.

La hipótesis principal habla del intento del robo del celular. Es, también, lo que confirma el amigo de la víctima, que presenció el hecho, aunque hay ciertos detalles reservados en el expediente que le permite a los investigadores no cerrarse sólo en esa hipótesis.

Según informaron fuentes del caso, a las 2:15, personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad llegó a la puerta de una bicicletería en la calle Aráoz al 1.400, barrio de Palermo. Se encontraron con Fernández baleado en la cabeza.

Así, solicitaron una ambulancia del SAME. El herido fue trasladado al hospital Fernández. La víctima, de 27 años, oriundo de Venezuela, que vivía frente al lugar del crimen, sufrió muerte cerebral tras ser asistido con un respirador y falleció este lunes por la mañana.

La familia de la víctima contó a este medio que el joven trabajaba durante el día como ingeniero en sistemas y por la noche como delivery. Su prima expresó el dolor de toda la familia: “Solo pedimos justicia y que ayuden a sus padres a viajar o a repatriar el cuerpo de nuestro Juan Francisco, por favor”.

Y siguió: “Él era un chico excepcional, buen hijo, buen hermano, cariñoso, trabajador y respetuoso, un excelente ser humano. Era una persona muy buena, que no merecía nada de lo que le pasó”.

Una vecina de la víctima aseguró a TN: “Yo soy venezolana igual que él. Estoy aquí hace tres meses y conocí a Juan Francisco. Era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Tenía proyectos y sueños que estaba logrado porque era emprendedor, muy trabajador”. Para complementar sus ingresos, hacía de delivery con su moto. Precisamente, estaba registrado en los rubros de mensajería de la AFIP.

Otro vecino, de su misma nacionalidad, aseveró: “No sabemos si el delincuente estaba solo o acompañado. Venía caminando. Le pidió sus pertenencias. Es algo extremo lo que está sucediendo aquí. A menos de dos metros tenemos una estación de Policía y aquí se vive una inseguridad enorme. Uno ya no se siente tranquilo”.

Y contó: “Nosotros en Venezuela vivíamos siempre alerta, pendientes, porque ya sabíamos la situación en la que vivíamos. Creíamos que Argentina era un país más tranquilo, pero ahora vemos que no es así”.

Por el momento son pocos los detalles que se conocen del asesino: tez morena, contextura delgada, pelo corto. Estaba vestido con una camiseta con los colores de Boca Juniors.

Palermo y Balvanera encabezan la lista de los barrios porteños donde en 2021 se cometió la mayor cantidad de robos, según el último mapa de la inseguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentado. Los datos sobre 2022 aún no fueron publicados por las autoridades porteñas.

Del total de los robos registrados en la Ciudad, en Palermo la cifra que brindó el informe fue de 10,3% y en Balvanera, de 7,6%. En cambio, en los barrios donde menos asaltos se registraron fueron Agronomía y Puerto Madero, donde el porcentaje se encontró debajo del uno por ciento.

En relación con los hurtos, Palermo y Balvanera también encabezaron la lista. Entre ambos barrios se cometió el 19,6 por ciento de los hechos: 11,5% en Palermo y 8,1% en Balvanera, seguidos por el 5,5% en Recoleta.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto