Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

UTA levantó el paro y SÍ habrá colectivos este viernes en Tucumán

El transporte público retomará su normalidad desde la madrugada del viernes.

TRANSPORTE PÚBLICO 22 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chofer colectivo paro
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

Los colectivos circularán con normalidad a partir del primer servicio de mañana, confirmó Jorge Berretta, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

"Está garantizado el servicio", dijo, tras la reunión que mantuvieron hoy con la Secretaría de Transporte de la Nación. Como resultado de ese encuentro, se redactó un acta donde quedan asentadas algunas condiciones. Una de ellas es que de ahora en más será responsabilidad de las provincias afrontar una parte de los costos.

En ese sentido, Berreta sostuvo que "una vez más la Nación discriminó al interior, ya que al AMBA le solucionó en un 100% los mayores costos y al interior lo derivó a las jurisdicciones".

Precisó, además, que la Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a "liquidar todo lo atrasado a las jurisdicciones que les debe, entre ellas Tucumán, y se estima que dará $2.000 millones para todo el interior en julio, agosto y septiembre".

Berreta destacó la "participación activa del Gobierno provincial en toda esta discusión" y adelantó que "vamos a tener una mesa de trabajo con el Ejecutivo local en busca de soluciones".

Lo más visto