
Paro general del 10 de abril: UTA confirmó que no adhiere a la medida
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que no será parte de la huelga programada para todo el país el próximo jueves
El transporte público retomará su normalidad desde la madrugada del viernes.
TRANSPORTE PÚBLICO22 de junio de 2023Los colectivos circularán con normalidad a partir del primer servicio de mañana, confirmó Jorge Berretta, de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
"Está garantizado el servicio", dijo, tras la reunión que mantuvieron hoy con la Secretaría de Transporte de la Nación. Como resultado de ese encuentro, se redactó un acta donde quedan asentadas algunas condiciones. Una de ellas es que de ahora en más será responsabilidad de las provincias afrontar una parte de los costos.
En ese sentido, Berreta sostuvo que "una vez más la Nación discriminó al interior, ya que al AMBA le solucionó en un 100% los mayores costos y al interior lo derivó a las jurisdicciones".
Precisó, además, que la Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a "liquidar todo lo atrasado a las jurisdicciones que les debe, entre ellas Tucumán, y se estima que dará $2.000 millones para todo el interior en julio, agosto y septiembre".
Berreta destacó la "participación activa del Gobierno provincial en toda esta discusión" y adelantó que "vamos a tener una mesa de trabajo con el Ejecutivo local en busca de soluciones".
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que no será parte de la huelga programada para todo el país el próximo jueves
Se registran tormentas y anegaciones en gran parte del recorrido de los ómnibus por Tucumán.
Los camiones no tendrán restricciones de circulación de lunes a jueves. En tanto que de viernes a domingo podrán transitar de 23 a 5
El gobernador bonaerense afirmó que, en caso de que el gobierno nacional decida vender la línea aérea, la administración bonaerense tomará medidas para evitar el cierre de la compañía
En un acto llevado a cabo este jueves en el ministerio de Economía, el Gobierno realizó la apertura de sobres para la compra de 100 colectivos, en un proceso que apunta a mejorar el servicio de transporte público en la provincia.
Aunque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional convocó a un paro de colectivos para este jueves 31 de octubre, en Tucumán el transporte público funcionará con normalidad.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.