Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

VIDEO | Inédito: Descubrieron un "laboratorio de marihuana en Concepción"

El jefe regional, comisario Julio Gutiérrez, explicó que las plantas no necesitaban de sol ni de tierra para crecer, un método novedoso y peligroso para la zona.

POLICIALES 04 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_3952

A raíz de la investigación de una causa por el robo de un celular en Concepción, la Justicia ordenó el allanamiento de un domicilio en calle Belgrano al 162 en la tarde de este viernes.

MIRÁ EL VIDEO DEL "LABORATORIO DE MARIHUANA" EN CONCEPCIÓN

Durante la medida, los efectivos policiales se dieron con la sorpresa de haber encontrado un "laboratorio de marihuana", según manifestó el jefe de la Unidad Regional Sur, Crio. Mayor Julio Gutiérrez. "Se buscaba un celular robado y fue grande la sorpresa cuando ingresaron al lugar. Se dieron con un laboratorio donde había distintas clases de plantas con respecto a las variedades de Cannabis. Entonces, inmediatamente se puso en conocimiento de las autoridades de la ciudad de Concepción y posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal, ya que había bastantes variedades de plantas. Podemos hablar de aproximadamente 34 plantas de marihuana, las cuales podían crecer sin el sol y sin la tierra, ya que se trataba de un laboratorio que contenía elementos que mantenían la temperatura ambiente, también tenían el agua, tenían elementos químicos que permitían que la planta crezca y también se observó que había otros elementos que servían para este tipo de operaciones”, manifestó Gutiérrez.

Y agregó: "También subimos a la terraza y encontramos plantas que tenían un sistema de temperatura, porque por ejemplo de noche la temperatura baja y hacía que esta planta mantenga la temperatura. Con un termómetro se controlaba la temperatura. También tenía un sistema hídrico que permitía que todo el tiempo esté abastecida de agua y con el agua justa. Todo era un proceso muy inteligente. Muy inteligente todo el trabajo que se había realizado en ese lugar".

"Puedo afirmar que hay un laboratorio que fue desarticulado, desarmado, que existía en el corazón de la ciudad de Concepción", expuso el jefe regional.

Te puede interesar
Lo más visto