Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¿Cómo está su salud y qué le pidió a la Virgen en Fátima? Esto dijo el Papa al volver de la JMJ

“Mi salud está bien. Me quitaron los puntos, hago vida normal, llevo un vendaje que tengo que llevar durante dos, tres meses para evitar un eventual ‘eventración’ ".

RELIGION 06 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
francisco avion
El Papa Francisco, en su ya acostumbrada rueda de prensa a bordo del avión de regreso a Roma.

En su ya acostumbrada rueda de prensa a bordo del avión de regreso a Roma, el Papa Francisco habló, entre otros temas, sobre su pedido a la Virgen de Fátima, su salud, los abusos en la Iglesia y su propia experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 que ha concluido este domingo.

Sobre su oración ante la Virgen de Fátima, en la que se tenía previsto que hiciera una mención explícita por el fin de la guerra en Ucrania, el Papa precisó que sí le pidió eso a la Madre de Dios.

“Recé, recé. Recé a la Virgen y recé por la paz. No he hecho publicidad. Pero he rezado. Y debemos repetir continuamente esta oración por la paz”, señaló el Pontífice.

En la Primera Guerra Mundial, precisó, la Virgen de Fátima pidió esto y “se lo he pedido a la Virgen. Y he rezado. No he hecho publicidad”.

El Santo Padre también habló de su salud y precisó que está en buen estado.

francisco avion 1Papa Francisco en rueda de prensa en el avión al volver de Lisboa a Roma, este 6 de agosto. 

“Mi salud está bien. Me quitaron los puntos, hago vida normal, llevo un vendaje que tengo que llevar durante dos, tres meses para evitar un eventual ‘eventración’ (en lenguaje médico: salida de las vísceras abdominales, ed.) hasta que los músculos estén más fuertes”.

En ese sentido, Francisco explicó la importancia de resaltar la comunicación con las homilías, algo que él hace con preguntas e intentado ser breve, porque “los jóvenes no tienen mucho tiempo de atención”.

En ese sentido resaltó que “si haces un discurso claro, con una idea, una imagen, un afecto, te pueden seguir ocho minutos”, algo que debe considerarse para las homilías en general, porque “a veces son una tortura”.

“La Iglesia debe convertirse a este aspecto de la homilía breve, clara, con un mensaje claro, y afectuosa”, subrayó.

El Papa también opinó sobre los abusos sexuales en la Iglesia, al ser preguntado por un periodista portugués del diario Observador sobre el informe presentado en febrero de este año que da cuenta de casi 5 mil víctimas en 70 años, en la Iglesia en Portugal.

El Pontífice recordó que se encontró de manera “muy reservada” con 13 víctimas en la Nunciatura Apostólica en Lisboa y “dialogamos sobre esta peste, esta tremenda peste” de los abusos.

Tras recordar como un hito el escándalo de los abusos sexuales en Boston, en la década del 2000 en Estados Unidos, el Pontífice resaltó que “en la Iglesia estamos usando una frase continuamente: ‘tolerancia firme’, ‘tolerancia cero’. Y los pastores que no se hicieron cargo tienen que hacerse cargo de esa irresponsabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto