Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Son cuatro los acusados por el crimen de Lautaro Ostriz en Estación Aráoz

Están imputados por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que tiene como pena la prisión perpetua. Preventiva por seis meses para un joven de 24 años y por tres meses al “Negro Hugo”. Medidas menos gravosas para dos hermanos mellizos.

JUDICIALES 23 de agosto de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Crimen estación araoz
Crimen estación araoz

“Se venía interviniendo con medidas, entre ellas, de allanamientos. En esas circunstancias, una de las personas que habría participado se quebró y pudo contar lo que había sucedido. Posteriormente, continuamos con más procedimientos con el paso de las horas; hasta aprehender a un segundo”, informó López Bustos, titular de la fiscalía que tiene a su cargo el caso.

¿Qué pasó?

El jueves 10 de agosto del corriente, a las 19 aproximadamente, junto un tal “Negro Hugo”, una tal “Marta” y otros sujetos, quienes aún no pudieron ser identificados por lo incipiente de la investigación, movilizándose en un vehículo conforme a un plan criminal previamente acordado, y en cumplimiento de la distribución de roles y tareas abordaron a la víctima en la parada del colectivo, ubicada en diagonal al Juzgado de Paz de la localidad de Estación Araoz, obligándolo contra su voluntad a abordar el vehículo mencionado con el fin de trasladarse hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de la ruta provincial 302,  2.000 metros aproximadamente. Una vez allí, lo hicieron descender del vehículo por la fuerza a Lautaro Osdriz de 25 años que estaba desaparecido desde el 10 de agosto del vehículo y le produjeron diferentes lesiones que le  provocaron el fallecimiento por traumatismo encéfalo craneano grave.

 Pedidos de la fiscalía

EL fiscal Guillermo Di Lella, auxiliar de López Bustos, para los “Mellizos” solicitó prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima, la promesa de someterse al proceso y fijar domicilio. El funcionario judicial expuso que los acusados “ocultaron el cuerpo por más de diez días en un lugar inhóspito siendo hallado por la declaración de uno de ellos” (el joven de 24 años). “A la víctima la trasladaron en una camioneta, privado de su libertad, y luego apareció muerto. El plazo de seis meses es para poder avanzar en la investigación y llevar la causa al debate oral y público”, agregó el representante de la fiscalía. 

El juez interviniente dispuso seis meses de detención para el joven que dio la información donde se encontraba el cuerpo del asesinado, el traslado de “Negro Hugo” a la comisaría de Lastenia por el término de tres meses, aunque desde la parte acusatoria se había solicitado seis meses. Igual plazo será para los hermanos para que cumplan las medidas de menor intensidad.

Por su parte, la madre de la víctima dijo: “Pido Justicia y que se resuelva todo. Son varias las personas involucradas. Es un dolor muy grande. Nadie me va a devolver la vida de mi hijo”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto