Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteros: “Osilón” irá a la cárcel por robar una mochila y dinero de una camioneta

Se celebró un juicio abreviado entre el Ministerio Fiscal y el imputado de 51 años, que fue sentenciado a ocho meses de prisión. Además, se acordó que deberá realizar una reparación económica a la víctima.

JUDICIALES 05 de septiembre de 2023 Gustavo Agustín Toledo Gustavo Agustín Toledo
IMG-20230815-WA0046

  Por medio de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Público Fiscal, Héctor Fabián Gómez (51), alias “Osilón”, fue condenado ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado autor penalmente responsable del delito de hurto simple. El hombre se encontraba imputado por un hecho ocurrido el 17 de abril de este año en la ciudad de Monteros, cuando simulando hacer una llamada telefónica abrió la puerta de una camioneta y sustrajo una mochila, una billetera y una campera.
  El convenio fue suscripto entre la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Unidad Investigación de Delitos Contra la Propiedad, y el propio acusado asistido por su defensa técnica. La presentación del mismo ante el juez estuvo a cargo del auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, quien en primer lugar hizo un relato pormenorizado del hecho (ver abajo) y las evidencias colectadas durante la etapa de instrucción, entre las que se destaca una videograbación registrada por las cámaras de seguridad de una forrajearía que captó toda la secuencia.
  Luego, el representante del MPF indicó el monto de la pena alcanzada entre las partes y la suma de $200.000 pesos que Gómez convino pagar a la víctima en concepto de reparación económica por el perjuicio causado. Por último, desde la fiscalía se solicitó al mismo se lo declare reincidente, ya que contaba con una condena previa.
En su resolución, el magistrado, previo reconocimiento de culpabilidad de imputado, hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.

El hecho

  El 17 de abril del año 2023, un hombre dejó estacionada su camioneta en calle 9 de julio primera cuadra de la ciudad de Monteros. A horas 12:15 aproximadamente, “Osilón” Gómez llegó al lugar a bordo de un automóvil Peugeot 206 del cual descendió del lado del acompañante. En esas circunstancias simuló hacer una llamada telefónica y se acercó al vehículo de la víctima, al que accedió por la puerta delantera sin ejercer violencia. Una vez adentro sustrajo una mochila, una campera y una billetera con la suma de $35.000 para luego darse a la fuga.

Te puede interesar
Lo más visto