
Certificados truchos: imputaron a otra mujer
En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.




Ayer se conoció que la fiscala Mónica García de Targa decidió ampliar la investigación en su contra.
JUDICIALES 25 de junio de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




La situación procesal del ex intendente de Alberdi Luis “Pato” Campos se complica con el correr de los días. Ayer se conoció que la fiscala Mónica García de Targa decidió ampliar la investigación en su contra. La principal novedad es que la investigadora cree que el ex funcionario habría sido cómplice de Roque “Chipi” Giménez que ambos habrían pretendido atentar contra la paz y el orden público del municipio.


El caso se inició cuando se viralizó una grabación de la charla que mantuvieron Campos con Giménez en la que, entre otras cosas, surgían supuestos vínculos de funcionarios con narcos de la zona. Ese audio generó la intervención del municipio y que se abrieran dos expedientes.
El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz decidió investigar a Campos, a su pareja, la legisladora Sandra Figueroa, el ex secretario de Hacienda José Roldán y al supuesto empresario de la construcción Giménez de haber integrado una asociación ilícita, lavado de activos y narcotráfico.
Por su parte, la fiscal García de Targa, después de haber recibido autorización de un juez de garantías, inició otro proceso en contra de “Chipi” y de Campos. Al primero lo acusó de haber atentado contra la paz social y logró que se le dictara la prisión preventiva por seis meses. El acusado fue trasladado al penal de Benjamín Paz. Al ex intendente la representante del Ministerio Público, hasta ese momento, sólo había encontrado indicios de no haber cumplido con los deberes de funcionario público al no haber realizado las denuncias de los ilícitos que se mencionaron en la grabación.
Cambio
Pero en las últimas horas, de manera sorpresiva, la fiscala decidió ampliar la investigación en contra de Campos. Al parecer, por la gravedad de los nuevos cargos que podría atribuirle, sumó fuertes indicios para tomar esta decisión. El dato más importante que surge es que para la representante del Ministerio Público es que el ex funcionario no era ajeno a la grabación que había realizado Giménez en septiembre de 2024 y que fue difundida el jueves 5 de junio.
“Usted, señor Luis Armando Campos, mantuvo una comunicación telefónica con Giménez en el cual se advierte que ambos comparten intereses comunes y conocimiento sobre determinados hechos delictivos”, sostuvo. “Así, con el fin de causar desórdenes y atentar contra la paz y el orden público del municipio, junto con Giménez y personas desconocidas al momento de la investigación grabaron dicha conversación y la filtraron haciendo uso de las redes sociales (TikTok, Facebook y WhatsApp, etc) para que la misma llegara a conocimiento de la sociedad”, añadió al fundamentar que lo investigará por intimidación público.
Además, en la audiencia en contra de “Chipi”, el auxiliar Bernardo Sassi, siguiendo las instrucciones de García de Targa, solicitó que se le dictara la prisión preventiva sosteniendo que podría entorpecer la investigación amenazando testigos o alterando pruebas. Ese mismo criterio debería aplicar en contra del ex intendente, que estuvo vinculado al poder del municipio durante más de 20 años.
Florencia Abdala y Camilo Atim, defensores de campos, dijeron que no realizarán declaraciones hasta tanto se avance con la investigación.



En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

En su domicilio se secuestraron sellos apócrifos de médicos y de instituciones públicas.

Cuatro personas fueron detenidas en El Cadillal, entre ellas dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad, en el marco de una investigación de depuración interna de la fuerza provincial.



400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos desarrollados en la última semana. Lo anunciaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, tras una reunión con el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.