Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Curas villeros contra Milei: "Lo más importante es que la gente piense antes de votar"

El movimiento liderado por el padre Pepe Di Paola celebró una eucaristía para defender al Papa Francisco.

RELIGION 05 de septiembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
curas villerossss

Los curas villeros de CABA y GBA organizaron una misa “en desagravio” por los ataques de Javier Milei al Papa Francisco y lanzaron fuertes advertencias sobre el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Lo más importante es que la gente piense antes de votar. Los que estuvimos en el 2.001 sabemos lo que es no tener nada y tener que vivir una crisis sin nada, justamente producto de la salida de la dolarización en la Argentina, que terminó en un caos terrible”, planteó en su discurso el principal referente del movimiento, el padre José María Pepe Di Paola.

Ese caos se tradujo en una Argentina paralizada. Conseguir un medicamento, los alimentos para los comedores, era titánico”, continuó el sacerdote durante la eucaristía en apoyo al Sumo Pontífice, celebrada este martes. “Tenemos un líder planetario (el papa Francisco) con valores que pueden unir a la humanidad y eso hay que valorarlo”, destacó.

El cura pidió “remontarse a la historia de la Argentina” para entender los efectos de la dolarización como política económica, y pidió “pensar en el otro”.

“Si no se pueden remontar a la historia de Argentina -porque ahí también nos encontramos con distintos matices-, Sarmiento fundó 800 escuelas para que la gente pudiera comenzar a tener su estudio y su conocimiento: sabía que ahí estaba la base. Después, Avellaneda apuesta a las universidades, Yrigoyen a YPF. Todos fueron construyendo una nación pensando en el otro con diversos matices”, profundizó.

En el mismo sentido, agregó: “Martínez de Hoz ha sido uno de los problemas más graves. En esa época ya había obispos que trabajaban en ese tema como Ponce de León. Esos políticos condenaban a la Argentina a lo que ha pasado, no solamente era la cantidad de muertos por el terrorismo de Estado, sino también lo que significó la economía en aquellos tiempos”.

Qué dijo Javier Milei sobre el papa Francisco

Los curas villeros decidieron organizar la misa luego de que circularan con fuerza declaraciones de Milei sobre Francisco, a quien tildó de “imbécil” y acusó de ser “el representante del Maligno en la Tierra”, de “fomentar el comunismo” y defender una idea de “justicia social” a la que vinculó con la “envidia”, justamente uno de los pecados capitales según la doctrina de la Iglesia Católica.

El candidato liberal había realizado estas declaraciones en una entrevista televisiva en 2020, aunque volvieron al centro de la escena tras su performance electoral en las PASO.

Esta palabra de la justicia social implica la libertad bien entendida. Que no es la libertad así nomás, no es hacer lo que yo quiero. Es tener que pensar en mi libertad y la del otro. Es un mandamiento de Jesús, no lo dijo ni Jorge Bergoglio ni el padre Pepe ni ninguno”, subrayó Pepe.

Te puede interesar
Corpus Christi Monseñor José Antonio Díaz

Corpus Christi: Muchas veces somos tibios, somos fríos en relación a Jesús sacramentado y por eso no le dedicamos tiempo; Jesús sigue abandonado en los sagrarios

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 02 de junio de 2024

Mons. José Antonio Díaz, reflexiono sobre la importancia de la Eucaristía y la presencia real de Jesucristo en ella. Destaca la necesidad de profundizar en la fe y permitir que la Eucaristía transforme nuestras vidas para ser testimonios vivos de la presencia de Jesús en el mundo.

Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados