Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Massa envía $8.000 millones a Tucumán para "el mantenimiento de caminos", entre otros ítems

Los fondos tienen como fin "asegurar el mantenimiento de caminos y accesos de la población más necesitada a centros de salud y establecimientos educativos"

POLITICA 11 de octubre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ruta 329
Ruta Provincial 329 / Foto VIENTOS TUCUMANOS

El gobernador Juan Manzur comunicó a la Legislatura la firma de un convenio con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, para la recepción de aportes no reintegrables por $8.000 millones.

Los recursos enviados por la Nación, según consta en las copias del acuerdo remitido al cuerpo legislativo, estarán destinados "a la financiación de servicios básicos sociales" y "a la generación de obras de infraestructura pública, asegurando el normal funcionamiento del Estado Provincial".

La documentación pasó a la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura.

Las claves del acuerdo

El acuerdo por los $8.000 millones fue rubricado el 3 de octubre por Manzur, por Massa y por el jefe de Gabinete de la Nación -y candidato a vicepresidente de UP-, Agustín Rossi, señala el expediente ingresado ayer por mesa de entradas de la Legislatura.

En los considerando del convenio se consignó que "la Provincia viene aplicando políticas públicas con el fin de sostener las actividades productivas, elevar el nivel de empleo y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos"; y que todo ello deriva "en un mayor gasto, con impacto en el equilibrio fiscal".

Además, se expresó que el Estado tucumano "continúa realizando importantes esfuerzos para dar respuesta a las demandas sociales" y "fortalecer" su funcionamiento, en especial en lo referido a "la prestación de servicios básicos y programas sociales".

Por ello, se fundamentó el pedido de un aporte no reintegrable de $8.000 millones a favor de la Provincia, "a fin de asegurar el mantenimiento de caminos y accesos de la población más necesitada a centros de salud y establecimientos educativos" de Tucumán.

En esa línea, se aclaró que el Gobierno provincial "no cuenta con los recursos financieros disponibles para hacer frente" a dichas erogaciones, y que estas obras "revisten carácter de urgente, atento a que están destinadas a afrontar las necesidades del sector más vulnerable de la población".

Por otra parte, se destacó que la Nación "ha estado contribuyendo para que la Provincia" pueda sostener "niveles razonables de ejecución de obras públicas" que permitan "el mantenimiento de la infraestructura básica y el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica".

Y también que "el Estado nacional ha decidido acompañar el esfuerzo de la Provincia ampliando el aporte destinado a fortalecer la gestión provincial, la financiación de programas sociales y la generación de obras de infraestructura". / La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto