
Luto en la música: Murió el músico Mario “Musha” Carabajal
Junto a hermanos y primos formó desde la década del ’60 y por varios años "Los Carabajal", una banda originaria de Santiago del Estero, aunque gran representante del folclore de nuestro país
Bizarrap, Nicki Nicole y Emilia dijeron presentes en la gran noche en el Monumental.
ESPECTÁCULOS03 de diciembre de 2023En una noche que coronó al fenómeno del trap en su más grande esplendor, Duki llevó el género a lo más alto. Reunió a las figuras que lo acompañaron desde sus inicios y brilló con grandes invitados como Lit Killah, Nicki Nicole, Emilia y Bizarrap.
Para entenderlo hay que retrotraerse más de 10 años atrás, cuando un grupo de pibes se juntaba a rapear. Entre todos ellos hubo uno que no solo se concentraba en vencer a sus oponentes, también quería hacer música: Mauro Ezequiel Lombardo. Con 17 años fluía, cantaba, mostraba un flow distinto. Esa misma esencia se reflejó anoche en el Estadio Monumental, en una coproducción entre DF Entertainment y Dale Play.
"Los del Espacio" en el show de Duki
Esa misma emoción y fuerza demostraron las más de 80.000 personas que se reunieron para celebrar al Duko y al trap. Cuando empezó el show, las pantallas mostraban a un astronauta que viajaba por el espacio en busca de un destino, luego las luces se apagaron y el artista salió al escenario, el cual se ambientaba en un asteroide. Poco a poco, el cantante fue pasando entre las rocas hasta encontrarse con su gente al ritmo de “Givenchy”.
Con la mirada puesta en la multitud, el cantante le agradeció a la gente por la posibilidad de vivir este sueño y destacó al público argentino por la confianza: “Al estar desde el fin del mundo, el argentino es un gran soñador. El argentino es muy soñador y muy trabajador, eso nos hace fuertes y ese fue el motivo por el cual ustedes me eligieron a mí también. Se dieron cuenta que yo era uno de ustedes. Yo no voy a hacerme el rock star, yo no soy Slash, soy Mauro Ezequiel Lombardo, nací en Almagro, soy igual que todos ustedes y ese es el chiste de todo esto. Si tienen un motivo, un sueño, peleen por eso. Voy que vivir en Argentina hasta el puto día que me muera. Mi Argentina es un país increíble y son alta gente loco.
El recorrido por la trayectoria de Duki ya había pasado por los inicios, con los del Quinto Escalón, el despegue, con la mención al grupo Modo Diablo, y ahora quedaba el presente. Fue entonces cuando FMK, Tiago PZK, Emilia, Rusherking, Lit Killah y Big One subieron al escenario para cantar “Los del Espacio”.
El chico que hace más de 10 años trajo algo que no se veía en la música argentina, que vio la posibilidad donde antes nadie la había visto, se convirtió en el padre de un movimiento, de un fenómeno y de una pasión capaz de movilizar masas como no se veía hace años. Así, Duki marcó un camino que abrió la puerta a cientos.
Junto a hermanos y primos formó desde la década del ’60 y por varios años "Los Carabajal", una banda originaria de Santiago del Estero, aunque gran representante del folclore de nuestro país
El cantante y Julia Rezzuto contrajeron matrimonio después de 6 años juntos: “La melodía más hermosa fue tu ‘sí, acepto’”
Ocurrió este sábado por la tarde, en el día 2 del festival musical que se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro, con una fuerte reacción en las redes sociales.
La triste noticia fue confirmada por Carlos Rottemberg a través de sus redes sociales. Profundo dolor en la comunidad artística.
Así será el impresionante cumpleaños de Mirtha Legrand: menú exclusivo, cambios de look y 60 invitados.
El cantante se refirió a las declaraciones de las cantantes y les dio su respaldo ante el conflicto con el presidente Javier Milei.
La concejal Mercedes Benítez habló con la prensa en el día en el que se conmemora el natalicio de Eva Duarte de Perón.
La iniciativa no alcanzó la mayoría absoluta de 37 votos que requería para su sanción
Personal del Servicio Penitenciario encontró los psicofármacos ocultos dentro de una madera ranurada
La funcionaria intentaba realizar una protesta. Ocurrió en el marco del 69° aniversario de la municipalización de Simoca, que encabezó Jaldo.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, hijo de madre de ascendencia española, ingresó al noviciado de la Orden de San Agustín (OSA) en 1977 e hizo sus votos solemnes en 1981