Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Tras un acuerdo con el Gobierno, SITAS levanta el paro en hospitales y CAPS

El gremio de la sanidad acordó con el gobierno el cobro de $80 mil pagados en dos partes

GREMIALES 07 de diciembre de 2023Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
sitas acuerdo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta tarde un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), representado por su secretario general Julián Nassif y su secretaria adjunta Adriana Bueno, por el que los trabajadores percibirán $80 mil en dos cuotas de $40 mil a pagarse en diciembre y enero.

"Nuestro espacio gremial vivió un verdadero hecho democrático puesto en la consideración en las diferentes asambleas a lo largo y ancho de la provincia con una aceptación del 75%, por eso avanzamos en la firma del acuerdo. Interpretamos que hoy se abre un nuevo camino porque tenemos de parte del Gobernador y del ministro de Economía el compromiso de que en el presupuesto del próximo año se prevé la implementación de la Carrera Sanitaria", afirmó Nasif. 

Por su parte, Bueno agregó que el "acta acuerdo que acabamos de firmar nos desafía al cumplimiento. Hoy comienza un trabajo para hacer cumplir lo que hablamos. El Gobernador tuvo palabras importantes para con nuestro gremio, destacando la democracia que ejercemos como voceros de la decisión de todos los afiliados. Esperamos poder mejorar los sueldos a partir de las negociaciones, pero también con otros ítems que están pendientes".   

Te puede interesar
estatal

El viernes 27 de junio habrá clases en las escuelas tucumanas

Vientos Tucumanos Noticias
GREMIALES 25 de junio de 2025

El personal auxiliar de las escuelas prestará servicios normalmente ese día. En ese sentido, dicho personal tendrá su día de descanso, conjuntamente con los docentes de los establecimientos educativos, el día 11 de septiembre de 2025 (Día del Maestro).

Lo más visto