Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La CGT llamó a un paro general por 12 horas con movilización para el 24 de enero

Los piqueteros y la izquierda también participará

POLITICA 28 de diciembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cgt

La CGT (Confederación General del Trabajo) anunció un paro de actividades con movilización para el próximo 24 de enero, que empezará a las 12 y concluirá a la medianoche, en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades nacionales que afectan los intereses de los sindicalistas. Rechazan el DNU que desregula la economía, pero también el contenido de la “ley ómnibus” que busca abrir la economía, reducir el peso del Estado y aplicar cambios en la vida cotidiana.

Según lo que trascendió de lo que ocurrió en la sede de la Confederación General del Trabajo los sindicalistas decidieron reclamar a la política, sobre todo a los sectores que no pertenecen a La Libertad Avanza, como el peronismo, los partidos provinciales, un sector del PRO y del radicalismo, “que actúen en favor de los trabajadores y de la sociedad, que es donde pasa el 100% del ajuste”.

En el DNU que Milei firmó para desregular la economía se aplicaron fuertes reformas al sistema de obras sociales sindicales, primero equiparando a la medicina prepaga y luego retirando la mediación obligatoria que había hasta ahora para contratar una cobertura de operadores privados. Eso más la limitación de los aportes sindicales obligatorios pusieron a la CGT en la vereda de enfrente del gobierno nacional.

Los movimientos sociales que se sumarán a la protesta son la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera, organizaciones de izquierda como el MST, el FIT Unidad, y el Plenario Sindical Combativo y el Polo Obrero.La UTEP está conformada por una gran mayoría de organizaciones que forman parte de Unión por la Patria, Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Movimiento Misioneros de Francisco, el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) referenciado en Juan Grabois. 

También aseguraron su presencia en las calles las dos CTA que representan de manera mayoritaria a empleados públicos y docentes y gremios identificados con la izquierda trotskista. 

 También se manifestarán contra los artículos que restringen la protesta social e impulsa multas por destrozos y hasta 6 años de prisión para los que organicen mediante extorsión y presiones protestas que impidan la circulación y provoquen daños a bienes públicos y privados.

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto