Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Córdoba: Fuertes precipitaciones produjeron inundaciones, caída de árboles y desborde de arroyos

Durante la madrugada del domingo hubo caída de granizo , lluvias intensas y familias evacuadas

TEMPORAL 07 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
lc

En el marco del alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado por la noche comenzaron las tormentas en distintas zonas localidad de Córdoba. Con el pasar de las horas, las condiciones climáticas se intensificaron y se produjeron distintos destrozos. Desde árboles caídos hasta inundaciones y algunos evacuados fue el saldo que dejó el temporal.

Si bien el SMN anunció que los valores de precipitación acumulada podría ser de entre 40 y 90 milímetros, estos indicadores se superaron debido a la magnitud de las tormentas.

El periodo de mayor intensidad se produjo en horas de la madrugada del domingo. Si bien fue por un tiempo breve, éste hizo que las calles empezaran a inundarse tras el desborde del agua, generando distintas complicaciones. De hecho, las calles de la Capital de Córdoba se vieron anegadas mientras que La Cañada, el encauzamiento parcial del arroyo que cruza de suroeste a norte la ciudad de Córdoba, se desbordó.

Varias localidades turísticas fueron afectadas

Frente a los desbordes de los arroyos cordobeses, las autoridades provinciales confirmaron que varias familias de Villa del Dique tuvieron que ser evacuadas ante el ingreso de agua en sus domicilios.

Otras de las localidades afectadas por el temporal fueron  José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Rosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas, detalló el Diario La Voz. Como consecuencia de la lluvia, en varias ciudades se reportó la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

A causa del temporal, se vio afectado uno de los eventos más importantes de la provincia, es decir, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Si bien la segunda jornada inició con el show de Nahuel Pennisi, luego de la medianoche la organización anunció: “En virtud de las condiciones climáticas imperantes en la región y por cuestiones de seguridad, la jornada del sábado 6 de enero de la edición 58 queda suspendida”.

Por tal motivo, también quedaron suspendidos los campeonatos de jineteadas y se espera la reprogramación del evento, en particular, la presentación de los artistas que tenían que subir al escenario durante el sábado por la noche.

Te puede interesar
Lo más visto