¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Concejales de Concepción brindaron un fuerte apoyo al Gobernador Jaldo

Los ediles emitieron un comunicado respaldando la decisión tomada por el Gobernador y sus Diputados en la Ley Ómnibus.
POLITICA25 de enero de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Concejo deliberante bloque peronista
El bloque Unidos por Concepción junto al ministro del interior

El dictamen favorable que obtuvo el Gobierno Nacional sobre la Ley Ómnibus en comisiones generó muchas críticas en el peronismo, debido a que con el voto del diputado tucumano Agustín Fernández, La Libertad Avanza logró su primer objetivo.

Quien fue muy cuestionado y salió a respaldar fuertemente a Fernández fue el Gobernador Osvaldo Jaldo. En este sentido, el bloque de concejales peronista "Unidos por Concepción" emitieron un comunicado en apoyo al primer mandatario provincial.

"EN DEFENSA DE TUCUMAN" los abajo firmantes, integrantes del bloque de Concejales Justicialista, del municipio de la Ciudad de Concepción, Dpto.

Chicligasta, prov. de Tucumán, consideramos la obligación de hacer público nuestro apoyo, firme y comprometido con las gestiones realizadas por nuestro Gobernador, Osvaldo Jaldo, su equipo de gobierno y a las/os Legisladores Nacionales que acompañan dichas gestiones, son de público conocimiento, los sucesos sociales, políticos e institucionales en nuestro pais y particularmente en nuestra provincia respecto a las gestiones efectuadas ante el gobierno nacional tendientes a proteger y garantizar nuestra producción azucarera, citricola y sus derivados que en conjunto generan más de 80 mil puestos de trabajo directos, y son el motor de la economía tucumana, en menor medida junto a otras producciones menores. Cómo no apoyar estas gestiones en forma incondicional, Junto a otras no menos importantes, que tienden a garantizar el sueldo a nuestros empleados estatales, también garantizar los servicios de seguridad, educación, salud, obra pública, entre otros. Fuimos elegidos para gobernar!! Claro esta, que vivimos un contexto nacional muy difícil y complejo y comprendemos las legítimas preocupaciones del pueblo en su conjunto, integramos Un gobierno provincial elegido democráticamente para gobernar la provincia, así también respetamos la decisión del pueblo argentino que eligió también democráticamente al gobierno nacional, corresponde que entre autoridades provinciales y nacionales puedan desarrollarse conversaciones y gestiones tendientes a encontrar las coincidencias y soluciones que el pueblo necesita, En definitiva para eso nos eligió el pueblo, para gobernar en la búsqueda constante del bien común para todos y todas, sin partidismos o intereses sectoriales que pueden no representar al conjunto de la sociedad. No son tiempos fáciles, las dificultades nos exigen tomar decisiones por el bien de la provincia, municipios y comunas. Así es que, en este contexto, reiteramos nuestro total apoyo a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, a su equipo de gobierno y a los señores legisladores nacionales, en la constante y preocupada busqueda de un Tucumán que pueda desrrollarse armonicamente en bien de la sociedad toda.-

Atte.- Concejales: Albornoz Pedro - Benítez Mercedes - Funez Federico - Jimenez Gabriel -Kresseler José - Morelli Franco - Portugal Nelson - Orlando Russo.

Te puede interesar
oposicion

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA15 de octubre de 2026
En la previa de la sesión el oficialismo jugó fuerte para blindar el mega decreto que desreguló amplios sectores de la economía. Los libertarios incluyeron límites a la venta de tierras en un proyecto que se tratará la semana que viene, también hicieron concesiones en discapacidad y hasta prometieron inversiones ferroviarias en el norte. 
legislatura tucumana

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA14 de octubre de 2026
Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
Lo más visto
805953867_1591054259423396_8928687070779809129_n.png

Ingenio Marapa: 𝗔ve 𝗙enix repudia las declaraciones del director de medio ambiente de la Municipalidad de Alberdi

Vientos Tucumanos Noticias
MEDIO AMBIENTE15 de octubre de 2026
"𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥, 𝗬 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗢", aseguran desde la organización ambientalista. 
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.