Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Concejales le exigen información a Molinuevo para saber cómo pagará los sueldos

El bloque "Unidos por Concepción" presentó un proyecto para conocer la situación de la Municipalidad y el cuerpo sesionará de manera extraordinaria este jueves.

POLITICA 31 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Concejales concejo intendente alejandro Molinuevo
Molinuevo en reunión con el bloque "Unidos por Concepción" / foto VIENTOS TUCUMANOS

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Federico Fúnez, junto a los ediles Nelson Portugal, Mercede Benítez, Orlando Russo, Pedro Albornoz, José Kresseler y Gabriel Jiménez, presentaron una nota al intendente Alejandro Molinuevo para conocer la situación actual del municipio para afrontar el pago de los sueldos de los empleados municipales, luego de que la ciudad no integre el Acuerdo Fiscal Municipal (ex Pacto Social) con el Gobierno de la Provincia.

Este acuerdo garantizaba el pago de los salarios del personal municipal en la "Perla del Sur", como se lo hacía desde hace más de ocho años, pero Molinuevo dio sus argumentos para no formar parte del convenio actualmente. Ante esto, los ediles peronistas le exigen información al intendente para saber si tomó las previsiones económicas, financieras y administrativas correspondientes.

Por estar en receso, el presidente Fúnez convocó a una sesión extraordinaria este jueves 1 de febrero, desde las 10 de la mañana, en el recinto cito en el edificio municipal de calle 9 de julio y España, primer piso, para tratar el proyecto de comunicación enviado al Poder Ejecutivo.

La nota enviada por ediles al intendente de Concepción

"Los integrantes del Bloque de concejales "UNIDOS POR CONCEPCIÓN", de este Municipio, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de conocer y requerir fehacientemente, si, el departamento ejecutivo municipal al cual Ud. representa, en su calidad de intendente, ha tomado las previsiones económicas, financieras y administrativas, con el fin hacer efectivo pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero de 2024, al personal contratado y permanente de este municipio.

La presente inquietud se debe a que el municipio rechazó, el denominado ACUERDO FISCAL MUNICIPAL, modalidad que tenía un formato administrativo y económico distinto al actual, esta decisión, sin dudas conlleva algunos ajustes de forma, que garanticen el pago a obreros y empleados municipales.

Teniendo en cuenta la situación social, producto de la crisis económica que vive nuestra patria y que está ocasionando una gran incertidumbre, tanto económica y social, a los argentinos en Gral. y en particular a nuestros obreros y empleados de la familia municipal.

Esperamos, que el Sr. Intendente, junto a sus funcionarios, pertenecientes al ejecutivo municipal, haya tomado las medidas pertinentes a fin de garantizar que el personal municipal bajo sus responsabilidades, perciba sus haberes en tiempo y forma.

Para el caso de que existiera algún problema de índole económico y/o administrativo, para cumplir con la liquidación de los sueldos de enero de 2024, procedan a informamos detalladamente cuales, fueron los motivos por los cuales se verían afectados el personal municipal, al no poder percibir y disponer sus haberes en tiempo y forma.

Esperando recibir la información solicitada a la mayor brevedad, nos despedimos con atenta consideración y respeto".

Te puede interesar
Lo más visto