
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




Inició el juicio contra el ex gobernador tucumano y se conoció lo que declaró durante la investigación del delito en el año 2020.
JUDICIALES 05 de febrero de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




José Jorge Alperovich está siendo juzgado por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, todos contra su sobrina y colaboradora directa que habrían ocurrido en los años 2017 y 2018, en Tucumán y en Capital Federal, donde se lleva a cabo el juicio.


En primer termino se leyó la declaración prestada por Alperovich durante la investigación en abril de 2020. Allí el ex gobernador negó todos los cargos.
“Ella tenía un cargo en el Ministerio de Gobierno. Yo nunca le di dinero. Ella podría volver a su trabajo si se hubiera sentido incómoda conmigo. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Si fue abusada, ¿por qué borró pruebas? ¿Si había sido abusada en mi departamento en Puerto Madero, ¿por qué decidió volver? Ella siempre quiso estar conmigo", dijo en su momento Alperovich.
Y expresó: “Nunca abusé de ella. Declararon más de 30 testigos y nadie vio nada. Es falso lo que dice. Quiso fabricar pruebas".
"Soy un hombre de 67 años, esposo, padre y abuelo. ¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella", agregó.
“No le deseo a nadie lo que me está pasando. Me quisieron sacar de la política, matarme políticamente y lo lograron. Es tremendo lo que me está pasando. Yo no abusé de ella. Pido que me absuelvan”, manifestó.
En estos momentos se produjo un cuarto intermedio para desalojar la sala donde se lleva a cabo la audiencia, ya que será el momento en el que declare la denunciante (no se la identifica por el tipo de delito que es) y esto será a puertas cerradas. Incluso, el ex Senador lo seguirá por Zoom para evitar un cruce entre el acusado y la denunciante.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Los estupefacientes estaban entre las ropas de un interno

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.