Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nunca abusé de ella", declaró Alperovich en la causa por abuso y violencia sexual en su contra

Inició el juicio contra el ex gobernador tucumano y se conoció lo que declaró durante la investigación del delito en el año 2020.

JUDICIALES 05 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Aperovich
Alperovich sentado en el banquillo de los acusados

José Jorge Alperovich está siendo juzgado por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, todos contra su sobrina y colaboradora directa que habrían ocurrido en los años 2017 y 2018, en Tucumán y en Capital Federal, donde se lleva a cabo el juicio.

En primer termino se leyó la declaración prestada por Alperovich durante la investigación en abril de 2020. Allí el ex gobernador negó todos los cargos.

“Ella tenía un cargo en el Ministerio de Gobierno. Yo nunca le di dinero. Ella podría volver a su trabajo si se hubiera sentido incómoda conmigo. Pero no lo hizo. ¿Por qué? Si fue abusada, ¿por qué borró pruebas? ¿Si había sido abusada en mi departamento en Puerto Madero, ¿por qué decidió volver? Ella siempre quiso estar conmigo", dijo en su momento Alperovich.

Y expresó: “Nunca abusé de ella. Declararon más de 30 testigos y nadie vio nada. Es falso lo que dice. Quiso fabricar pruebas".

"Soy un hombre de 67 años, esposo, padre y abuelo. ¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella", agregó.

“No le deseo a nadie lo que me está pasando. Me quisieron sacar de la política, matarme políticamente y lo lograron.  Es tremendo lo que me está pasando. Yo no abusé de ella. Pido que me absuelvan”, manifestó.

En estos momentos se produjo un cuarto intermedio para desalojar la sala donde se lleva a cabo la audiencia, ya que será el momento en el que declare la denunciante (no se la identifica por el tipo de delito que es) y esto será a puertas cerradas. Incluso, el ex Senador lo seguirá por Zoom para evitar un cruce entre el acusado y la denunciante.

Te puede interesar
Lo más visto