Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jaldo: “No vamos a tolerar ningún levantamiento contra la democracia, las instituciones ni el pueblo tucumano"

“No vamos a permitir que nadie, especialmente los que deben estar al servicio del pueblo, pretendan incitar a la violencia”, agregó en una entrevista con LA GACETA.

GREMIALES 25 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policia 1
Jaldo: “También voy a estar al frente para detenerlos y meterlos presos. No importa el grado que tenga"

“No vamos a tolerar ningún levantamiento contra la democracia, las instituciones ni el pueblo tucumano. Vamos a ir hasta el fondo y van a ir presos, todo dentro de la ley”, aseguró el gobernador al referirse al intento de huelga policial que se desactivó durante la mañana.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que está siguiendo el despliegue de la fuerza y de los funcionarios judiciales que están al frente de las medidas. “No vamos a permitir que nadie, especialmente los que deben estar al servicio del pueblo, pretendan incitar a la violencia”, agregó en una entrevista con LA GACETA.

policia 2

No importa el grado que tenga. Irán un calabozo y será expulsados de la fuerza. Aseguro el gobernador Jaldo

“Todos aquellos que directa e indirectamente estén involucrados en este tipo de levantamiento será llevado a la Justicia y expulsado de la fuerza. No merecen llevar el uniforme, integrar las filas de una fuerza que fue formada para proteger a los tucumanos, no para hacer lo contrario”, agregó Jaldo. “Y los retirados que sean descubiertos, además de ser denunciados penalmente, serán informados en Anses”, añadió.

El dirigente tranqueño también se mostró sorprendido por el camino elegido por los huelguistas. “La semana pasada se iniciaron las conversaciones y desde hace muchos años que la Policía no tenía un gobernador que esté a su lado. Hace muchos años que no había un gobernador que firmó tantos ascensos, los acompañó en su tarea y defendió en cada oportunidad que surgiera un problema judicial”, destacó.

policia

Todos aquellos que directa e indirectamente estén involucrados en este tipo de levantamiento será llevado a la Justicia y expulsado de la fuerza. 

“No soy como los otros gobernadores. Estoy frente a la fuerza y por eso no voy a tolerar que haya ni el más mínimo atisbo de atentar contra la democracia y la paz de la provincia”, señaló “También voy a estar al frente para detenerlos y meterlos presos. No importa el grado que tenga. Irán un calabozo y será expulsados de la fuerza. Y si por alguna razón esta medida tiene otro trasfondo, lo arrancaremos de quajo”, añadió molesto.

Jaldo destacó la tarea de los fiscales que estuvieron al frente de los expedientes y los jueces que autorizaron los allanamientos. “Trabajaron toda la noche para que se pudieran concretar estas medidas que nos permitieron detener a los cabecillas e identificar a los que pretendían plegarse. Colaboraron para que no se violente la democracia y, fundamentalmente, no alterar la paz de los tucumanos”, declaró.

policia 3

El dirigente tranqueño también se mostró sorprendido por el camino elegido por los huelguistas.

“A toda la plana mayor de la fuerza también les pido que se pongan al frente de sus subordinados para evitar cualquier tipo de levantamiento. Es su responsabilidad lo que hagan ellos. No pueden ser indiferentes cuando se intenta atentar contra la paz social”, finalizó Jaldo.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto