Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Famaillá: Estará cinco meses en prisión por ingresar a robar en una escuela

Fue sorprendido dentro un armario

JUDICIALES 05 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela-Famailla

José Ardiles, de 30 años, fue condenado a cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber ingresado con fines de robo a la escuela General Lavalle, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen al 200 de la ciudad de Famaillá. El hecho ocurrió en diciembre del año pasado.

La sentencia condenatoria se dio en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, el imputado y su abogado defensor.

Según la acusación, el 7 de diciembre de 2023, a las 5.30 horas, Ardiles ingresó al establecimiento forzando el portón de acceso con una barreta. Una vez dentro, rompió los candados de seis armarios en busca de objetos de valor. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado cuando a las 6.00 horas, un empleado llegó a la escuela y descubrió el desorden, alertando a la policía. Los agentes encontraron a Ardiles escondido dentro de uno de los armarios.

Tras narrar el episodio, el auxiliar de fiscal indicó que la calificación legal es robo simple en grado de tentativa. El juez a cargo aprobó el acuerdo una vez que el imputado reconoció su culpabilidad. En consecuencia, Ardiles cumplirá una condena de cinco meses de cárcel por este delito.

Te puede interesar
Lo más visto