Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“AHORA NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA DE LA GENTE: CON EL DESCACHARREO, REPELENTES, ESPIRALES Y MUCHA LIMPIEZA”

El intendente Alejandro Molinuevo recibió en su despacho a la directora del Hospital Dra. Lorena Arteaga y a la jefa del Área Programatica Sur Dra. Marcela Figueroa. El tema central fue "El Dengue"·

SALUD 13 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cacano
“Estamos poniendo todo de nuestra parte pero debemos llegar a la conciencia de nuestras familias” afirmo Molinuevo.

La directora del hospital destacó el trabajo conjunto como bloque en Concepción:

“Desde el municipio de Concepción y el hospital se hace todo lo indicado y más, especialmente en prevención. AHORA NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA DE LA GENTE: QUE HAGA EL DESCACHARREO EN SUS CASAS, QUE SE USEN ESPIRALES, USAR REPELENTE Y QUIENES TENGAN DENGUE DEBEN USAR REPELENTE Y HACER REPOSO. 

Muchos vecinos están preocupados por la cantidad de pacientes que tiene nuestro hospital pero quiero tranquilizarlos, porque el Hospital de Concepción es de tercer nivel, es decir, de mayor complejidad por eso recibimos pacientes de todo el sur de la provincia e inclusive hasta de Famailla” comentó la Dra. Arteaga Carrizo. 

“De nada vale que equipemos guardias con médicos y enfermeros porque el paciente ya está enfermo, en cambio si prevenimos todos podemos frenar esto, limpiando, haciendo el descacharreo y aún fumigando no se soluciona el problema, porque eso solo mata al mosquito adulto, y dura un día o dos porque las larvas están en el patio y nacen días favorables como hoy. En una tapita de botella puede haber miles de larvas, eso tenemos que limpiar y eliminar” aseguró la profesional a cargo del Siprosa en el sur. 

“Estamos poniendo todo de nuestra parte pero debemos llegar a la conciencia de nuestras familias hablando en la casa, con los parientes, vecinos y amigos para poder combatir esta familia. Debemos cambiar la conducta de tener cosas guardadas en el fondo de la casa, y lugares donde se pueda almacenar agua, debemos trabajar rápido”, finalizó el intendente Molinuevo. 

 

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto