Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dengue: "La vacuna tiene que ser gratuita y estar a mano en zonas endémicas"

Los diputados nacionales de Santa Fe, Mónica Fein y Esteban Paulon, presentaron un proyecto para que la vacuna sea gratuita y obligatoria.

DENGUE 21 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacuna dengue

Argentina atraviesa un pico de casos de dengue y los números ponen en alerta a todo el sistema de salud. El último informe epidemiológico reveló que en los últimos ocho meses hubo más de 120 mil positivos y 79 muertes.

 "Hay tres acciones centrales que nosotros planteamos en este proyecto: En primer lugar, las campañas de prevención. En 100 días de Javier Milei, no le conocemos la cara ni la voz al ministro de Salud, pero tampoco hay campañas públicas de promoción que haya hecho el gobierno nacional", indicó el diputado Esteban Paulon.

El segundo tema es que "hay una red de laboratorios públicos que producen repelentes a costos populares. Hoy, un spray de conocida marca, cuesta entre $10.000 y $12.000. El Estado puede hacer algo con muy poco dinero, es coordinar lo que se está haciendo, escalarlo para que esos laboratorios puedan producir más y distribuir en todo el país".

 Y el tercer punto es la vacuna. "Tiene que ser gratuita y estar a mano en zonas endémicas, para las personas que tienen factores de riesgo y las que ya se han infectado porque fruto de las variantes, el dengue ha desarrollado una enfermedad hemorrágica".

 El diputado sostuvo que "estamos ante una situación donde van a ser cada vez más frecuentes las temporadas de calor y agua intermitente, por lo tanto el mosquito tiene las mejores condiciones para reproducirse".

  

Te puede interesar
Lo más visto