Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

24 de marzo: una multitud en el acto central en Plaza de Mayo

La convocatoria tendrá lugar a las 14hs con la lectura del tradicional discurso y desconcentrarán cerca de las 16:30.

POLITICA 24 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
marcha 1
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar de 1976.

Este 24 de marzo, como todos los años, se realizarán las marchas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar de 1976. La movilización principal comenzará desde la ex ESMA hasta Plaza de Mayo. A su vez, varias calles en CABA se verán cortadas para darle espacio a las movilizaciones.

En este sentido, la marcha concluirá con un acto central en Plaza de Mayo y se desarrollará entre las 11 y las 16:30hs, según las previsiones. Sin embargo, las actividades iniciarán un poco más temprano y ya desde la mañana habrán operativos acompañando a los manifestantes. Por su parte, la izquierda tendrá su propia marcha.

marcha 3Quemaron un muñeco de Javier Milei en un acto de izquierda por el 24N

Con el propósito de realizar una nueva marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones políticas y sociales de la ciudad de La Plata realizaron una movilización bajo la consigna "Son 30.000, fue y es genocidio", en apoyo a la convocatoria nacional para este domingo y en contra del presidente Javier Milei.

Organismos de defensa de los derechos humanos se reunieron en la Plaza San Martín, en el centro de la localidad bonaerense, donde leyeron un documento que condenaba los actos cometidos durante la última dictadura militar, recordaba a los desaparecidos por el terrorismo de Estado y, además, los manifestantes prendieron fuego un muñeco que representaba al presidente.

Te puede interesar
Lo más visto