Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los futbolistas de Vélez seguirán detenidos en Tucumán

La Justicia rechazó un nuevo pedido de sus abogados. Florentín, Cufré y Osorio deberán esperar la sentencia con prisión domiciliaria en Tucumán

JUDICIALES 25 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
veles 1

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio (detenidos en Tucumán por haber abusado sexualmente de una periodista a la que contactaron a través de Sebastián Sosa) recibieron un nuevo revés judicial.

En esta oportunidad, los ex futbolistas de Vélez (que fueron desafectados del plantel luego de conocerse el fallo de la Justicia) pidieron, a través de sus abogados, aguardar el juicio en libertad. Sin embargo, este lunes, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el pedido y confirmó la decisión que tomó al momento de emitir el primer fallo: deberán esperar la sentencia con prisión domiciliaria dentro de la provincia. Por lo tanto, los tres continuarán con tobillera electrónica por, al menos, los próximos 90 días.

Un dato no menor es que, en la Argentina, la ley contempla que cada día que un detenido pase en prisión domiciliaria será descontado al momento de recibir la pena. En este contexto, los allegados de los futbolistas tendrán que conseguir un departamento para que puedan recibir las visitas y los llamados que la Justicia realiza a diario con todos aquellos que están privados de su libertad en una casa.

 ¿Qué acusación pesa sobre cada uno?

Aunque no quedó absuelto, Sebastián Sosa es el único de los cuatro acusados que esperará el juicio en libertad porque fue imputado como partícipe secundario. Según relató la víctima en su denuncia y también pudo constatarse a través de las pericias telefónicas, el arquero fue quien la contactó, la citó al hotel y se la presentó a sus entonces compañeros, pero no habría abusado sexualmente de ella.

La situación del resto de los detenidos es distinta: Cufré y Florentín fueron acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas mientras que Osorio fue aprehendido por abuso sexual simple.

 ¿Qué pena podrían recibir?

Según confirmó uno de los abogados de la víctima, pedirán 20 años de prisión para cada uno de ellos. "No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella", aseguró Juan Andrés Robles.

Siguiendo la misma línea, el letrado se refirió al vínculo con Sebastián Sosa. "Sin él todo lo sucedido no hubiera sido posible. Con lo cual, entendemos que debe quedar sujeto a la misma pena y sanción penal que el resto de los participantes", resaltó.

¿Cuándo sería el juicio?

Aunque todavía no tiene fecha oficial, el juicio sería en no menos de 90 días. Por lo tanto, la jueza (anticipando que puede retrasarse la espera) aclaró que, en tal caso, la prisión domiciliaria se extenderá hasta que llegue el día.

Te puede interesar
Lo más visto