Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. José Díaz: “Se nos dijo que los más pobres no iban a pagar la deuda y la están pagando, eso es lo más doloroso”

En este Viernes Santo, Mons. José Antonio Díaz, nos recuerda la pasión y muerte de Jesús. Destaca la importancia de la solidaridad entre las personas en tiempos difíciles y la necesidad de ayudar a los más necesitados.

RELIGION 29 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Via Crucis 3
Los jóvenes de la pastoral secundaría representaron el recorrido del Vía Crucis, por las calles de ciudad de Concepción.

Vientos: Hoy es uno de los días fuertes del triduo pascual

Mons. José Antonio Díaz: Sí, hoy estamos celebrando, conmemorando la Pasión y muerte de nuestro señor y mañana a la noche (sábado) estaremos celebrando la resurrección y todo el domingo y durante cincuenta días, todo el año en realidad la resurrección.

Porque es el centro del año litúrgico pero particularmente estos días especialmente el día de hoy vemos a Jesús que se identifica con todos los rostros sufrientes de la de la humanidad por eso vemos el rostro sufriente de su madre María Santísima, es el camino de la cruz un camino que él asumió y que lo hizo de la manera más sentida posible para que nosotros supiéramos cuánto nos ama cuánto Dios, nos ama en realidad porque detrás del dolor está el amor que aparece que por voluntad del padre se manifiesta en la pasión de Jesús y es una pasión no solo como sufrimiento sino pasión como emprendimiento, pasión como sentido de la vida y el sentido de la vida es dar la vida por los otros eso es lo que nos enseña Jesús especialmente de este viernes santo.

Si algo tenemos que aprender de la cruz es abrazarla con amor sabiendo que con eso estamos aportando a la salvación de los hermanos los invito a que vivamos este día mañana y el domingo con este sentido de darle un horizonte nuevo a nuestra vida para que podamos emprender lo que nos toca, con mucha pasión con mucho amor y con mucha entrega.

Vientos: ¿En materia social que ha percibido, ¿Qué percibe en esta semana santa en la sociedad?

Via Crucis

Mons. José Antonio Díaz: se nota se nota que hay muchas personas que no llegan a fin de mes y hay muchas personas que necesitan de una mano y que el país está en situación difícil y quizás si no se puede dar respuesta desde los ámbitos gubernamentales yo creo que sí se puede dar por lo menos alivio desde la solidaridad, de todos entre todos y ojalá que lo podamos hacer porque hay mucha gente que necesita de una mano y hay muchos que la pueden dar. Lo peor sería que nos gane la mezquindad y que por salvarse cada uno por su cuenta en lugar de abrir la mano para para ayudar al hermano la cerremos y nos tornemos mezquinos diríamos, hay una mentalidad fuerte que puede llegar a ganar en este tiempo y es el sálvese quien pueda, ojalá que el señor nos movilice, nos sensibilice para ir al encuentro de los más necesitados.

Vientos: por ahí pedir paciencia o pedir aguantar cuando uno no tiene lo mínimo para vivir dignamente como es la comida la vestimenta se hace difícil

Via Crucis 1

Mons. José Antonio Díaz:  por supuesto. Yo creo que no es momento para cargar más las tintas no, especialmente en los más necesitados, se nos dijo que los más pobres no iban a pagar la deuda y la están pagando y eso quizás es lo más doloroso y siempre las dificultades siempre en nuestro país los que terminan pagando los platos rotos son los más pobres así que bueno sería una buena oportunidad para que entre todos nos ayudemos y ayudemos especialmente a los a los más necesitados.

Cargar la propia cruz y ayudar a que los otros también les sean llevadero como lo hizo el cireneo con Jesús, hay muchos rostros muchas actitudes y esa es la actitud que creo que en este momento nos tiene que ganar el poder acercarme al que más necesita para sobrellevar para ayudarlos a sobrellevar la cruz que le toca a cada uno.

Via Crucis 2

Te puede interesar
Lo más visto