Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Concepción: Imputan a un hombre por sacar un crédito millonario a nombre de otro y transferirse fondos a su cuenta

El acusado habría accedido sin autorización a la cuenta de Home Banking de la víctima para gestionar un crédito de $14.000.000. Luego se habría transferido $5.000.000 a su cuenta mediante engaño

JUDICIALES 13 de junio de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
IMG-20240320-WA0058(1)

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa. 

La Unidad investigativa, representada por el auxiliar de fiscal Fernando Sale, formuló cargos contra el sujeto de 23 años a quien se le atribuyeron los delitos de acceso sin autorización a un sistema de datos informáticos correspondiente a un servicio financiero en concurso ideal con el delito de estafa, en calidad de autor.

Según la acusación, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2024, cuando el imputado ingresó sin autorización a la cuenta de Home Banking de la víctima, a quien conoce porque lo ayuda en su consultorio médico.

Utilizando medios aún están bajo investigación, gestionó un crédito personal por $14.000.000 y luego transfirió la suma de $5.000.000 a la cuenta de otra mujer (sería paciente del consultorio). Con esta última, se habría comunicado posteriormente fingiendo ser el propietario de los fondos y solicitando la devolución de la transferencia, engañando a la misma que le transfirió nuevamente el dinero, pero esta vez a su cuenta personal.

La maniobra fraudulenta fue descubierta por la víctima cuando advirtió que figuraban $9.000.000 extras en su cuenta, la solicitud del préstamo y el movimiento asociado con la otra mujer.

Medidas  

Para profundizar la investigación y resguardar el proceso, la fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad en contra del imputado, como ser la obligación someterse al proceso, no obstaculizar la investigación y fijar y mantener un domicilio.

Asimismo, se pidió un anticipo jurisdiccional de prueba para la apertura de un celular, un pendrive, una PC y una laptop secuestrados al acusado, para la extracción de datos mediante UFED. Por último, la unidad investigativa solicitó una medida cautelar para que el banco se abstenga de realizar el cobro del crédito a la víctima.

En su resolución, el juez interviniente concedió todas las peticiones del MPF, permitiendo avanzar con las investigaciones en curso.

Te puede interesar
D9CE5A04-7C88-4340-89D9-82575884559F

Condenan a dos miembros de una banda delictiva que estafaba mediante empresas fantasmas en el sur tucumano

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 04 de septiembre de 2025

Un hombre de 48 años y otro de 30 irán a prisión tras reconocer su culpabilidad en una serie de ilícitos cometidos contra comercios entre 2023 y 2025. A través de empresas fantasmas, realizaron operaciones por montos superiores a los $170.000.000 de pesos utilizando cheques sin fondos. Se los declaró responsables penales por ser considerados miembros de una asociación ilícita.

Lo más visto