
El próimo lunes 1 de diciembre se conocería la sentencia del asesino de Luján Nieva
El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña




El acusado habría accedido sin autorización a la cuenta de Home Banking de la víctima para gestionar un crédito de $14.000.000. Luego se habría transferido $5.000.000 a su cuenta mediante engaño
JUDICIALES 13 de junio de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de Concepción, bajo la dirección de Mónica García de Targa.


La Unidad investigativa, representada por el auxiliar de fiscal Fernando Sale, formuló cargos contra el sujeto de 23 años a quien se le atribuyeron los delitos de acceso sin autorización a un sistema de datos informáticos correspondiente a un servicio financiero en concurso ideal con el delito de estafa, en calidad de autor.
Según la acusación, los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2024, cuando el imputado ingresó sin autorización a la cuenta de Home Banking de la víctima, a quien conoce porque lo ayuda en su consultorio médico.
Utilizando medios aún están bajo investigación, gestionó un crédito personal por $14.000.000 y luego transfirió la suma de $5.000.000 a la cuenta de otra mujer (sería paciente del consultorio). Con esta última, se habría comunicado posteriormente fingiendo ser el propietario de los fondos y solicitando la devolución de la transferencia, engañando a la misma que le transfirió nuevamente el dinero, pero esta vez a su cuenta personal.
La maniobra fraudulenta fue descubierta por la víctima cuando advirtió que figuraban $9.000.000 extras en su cuenta, la solicitud del préstamo y el movimiento asociado con la otra mujer.
Medidas
Para profundizar la investigación y resguardar el proceso, la fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad en contra del imputado, como ser la obligación someterse al proceso, no obstaculizar la investigación y fijar y mantener un domicilio.
Asimismo, se pidió un anticipo jurisdiccional de prueba para la apertura de un celular, un pendrive, una PC y una laptop secuestrados al acusado, para la extracción de datos mediante UFED. Por último, la unidad investigativa solicitó una medida cautelar para que el banco se abstenga de realizar el cobro del crédito a la víctima.
En su resolución, el juez interviniente concedió todas las peticiones del MPF, permitiendo avanzar con las investigaciones en curso.



El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Tras ser reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva destacó la continuidad del plan estratégico al 2030, analizó la situación del fuero penal y explicó el estado de las vacantes judiciales. Señaló una mayor visibilización de los delitos, especialmente en el ámbito familiar y sostuvo que el sistema requiere una actualización acorde a las demandas actuales.

En una decisión inédita, la Justicia de Tucumán autorizó a dos hermanas de 13 y 9 años a suprimir el apellido de su padre, luego de que ambas relataran una infancia atravesada por agresiones físicas.

El exfuncionario tucumano afirmó en su declaración que informó a Cristina Fernández sobre un sistema de recaudación vinculado a obras viales y aseguró que los fondos terminaron en la quinta de Olivos y, posteriormente, en un departamento de la familia Kirchner.

El exfuncionario tucumano afirmó en su declaración que informó a Cristina Fernández sobre un sistema de recaudación vinculado a obras viales y aseguró que los fondos terminaron en la quinta de Olivos y, posteriormente, en un departamento de la familia Kirchner.

Vecinos denunciaron que un productor habría desviado el cauce del río Chirimayo para riego, provocando que el agua quedara estancada y miles de peces murieran por falta de oxígeno. El ambientalista Gustavo Masmud advirtió que Recursos Hídricos fue alertado con videos y pruebas, pero no actuó pese a la gravedad del daño ecológico.

La marca de electrodomésticos había inaugurado esa instalación en 2022 y fabricaba lavarropas para exportación y para el mercado interno. La decisión se tomó frente a la caída de ventas y aumento de las importaciones.

Este jueves, se conoció la sanción contra el Pincha y su presidente, Juan Sebastián Verón.

Tras la sanción a Estudiantes, Valentina Martín, salió a respaldar a la Brujita. En la AFA creen que terminarán acordando con Estudiantes y quedarán sin efecto las sanciones.

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.