Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Empleados de comercio: El sueldo pasará a $858.200

La Federación Argentina de Empleados de Comercio cerró un acuerdo paritario este jueves.

SOCIEDAD 27 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Comercio microcentro semipeatonal
El aumento consiste en 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto

Un gremio clave de la Argentina alcanzó este jueves un acuerdo de paritarias por tres meses. Se trata de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que en una reunión con las cámaras empresarias acordaron las subas que se reflejarán en los sueldos de junio, julio y agosto.

De la reunión participaron, además de FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El incremento acordado se compone de un aumento del 5% para junio, un 4,5% para julio y un 4% para agosto. Con presentismo, llevará el sueldo mínimo a $858.200.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, declaró luego de acordados los aumentos: “Resulta fundamental mantener un monitoreo constante de la situación económica y del empleo para garantizar que los ajustes salariales sigan siendo efectivos y que no se vean superados por la inflación".

A su vez, se refirió a una de las problemáticas que más golpea al ramo: la recesión económica. "Vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en algunos indicadores". El gremio de empleados de comercio es uno de los más importantes del país, ya que es el que tiene el padrón de trabajadores más extenso en el sector privado, con más de 1,3 millón de empleados representados.

Comercio ya había alcanzado un acuerdo paritario trimestral en abril pasado, con impacto entre marzo y mayo. Fue con una suma fija de 40 mil pesos para el mes inicial del tramo, un 8% por abril y un 7% para mayo.

Anteriormente había celebrado un entendimiento para un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. La negociación tenía vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024.

En el primer mes del año, en pleno pico inflacionario, habían acordado un retroactivo para diciembre: llegaba al 11% y se sumaba al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior. Además, incorporaba una suba adicional del 20% para enero.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto