


Jaldo junto a Bullrich: "Damos un paso importante en políticas de seguridad y carcelarias en Tucumán"
Vientos Tucumanos Noticias


El gobernador Osvaldo Jaldo recibió la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. Las autoridades visitaron la nueva cárcel que se está construyendo en Tucumán y se entregará parcialmente en las próximas semanas.
"Hoy damos un paso importante en la implementación de políticas de seguridad y carcelarias en Tucumán. Nunca antes se había fijado una política de seguridad integral en nuestra provincia", dijo Jaldo, al mismo tiempo que agradeció el compromiso del presidente Javier Milei.

El monto actualizado de la obra es de $24.554.017.597,88 y la entrega parcial será en diciembre de este año con un 67,00% de avance. En esta primera etapa se entregarían cuatro pabellones, con infraestructura eléctrica, de agua, cloacas y gas. El área central está compuesta por un acceso de sectores de control, administración, zoom, sector de visitas, cocina, talleres de producción y áreas de salud con capacidad para albergar en esta primera etapa a 900 reclusos.
La ministra Bullrich manifestó que "estamos felices de colaborar en este proyecto, que generará mayor seguridad para los tucumanos que viven y trabajan en paz". "Es esencial que los privados de libertad estén en cárceles de seguridad para proteger a los ciudadanos de nuestra comunidad", agregó.
En el recorrido estuvieron acompañaron a Jaldo el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras y Servicios Públicos Marcelo Nazur, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción y también presente en la recorrida, manifestó: “Esta es una obra referente a nivel nacional, no solamente la visito el viceministro de seguridad de la nación, sino el secretario de Obras Públicas de Nación y todos salen con la boca abierta por el tamaño y magnitud y con un fin determinado: la seguridad”.
Luego Garber agregó: “Es una obra de 40 mil metros cuadrados, en el módulo 1 se está terminando cuatro pabellones donde 900 reclusos serán trasladados y el fin de la etapa del módulo 1 estará terminado en agosto del 25. A fin de año estará la estructura en general, red de agua, cloacas, energía, gas para que funcionen los cuatro pabellones”, cerró el empresario.



El Gobierno Nacional aprobó un proyecto RIGI para una mina de litio en Catamarca

Jaldo: "He visto un presidente con una mayor predisposición al diálogo"

"A 210 años de nuestra Independencia tenemos la obligación de estar unidos"

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina

El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

Argentina dio pelea hasta el final, pero fue superado por España que ganó 1 a 0 y se consagró campeón del mundo

Feliz Día del Amigo: ¿por qué se celebra el 20 de julio en Argentina?

Bomberos voluntarios de todo Tucumán restringen sus servicios por falta de recursos

Sturzenegger impulsa una nueva ola de desregulaciones que alcanza al GLP, farmacias, librerías y el agro








