Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Jaldo junto a Bullrich: "Damos un paso importante en políticas de seguridad y carcelarias en Tucumán"

El gobernador tucumano recibió a la máxima autoridad en materia de seguridad en Argentina.

POLITICA14 de octubre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
IMG_0003
Jaldo visitó junto a Bullrich y Catalán la nueva cárcel en la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. Las autoridades visitaron la nueva cárcel que se está construyendo en Tucumán y se entregará parcialmente en las próximas semanas.

"Hoy damos un paso importante en la implementación de políticas de seguridad y carcelarias en Tucumán. Nunca antes se había fijado una política de seguridad integral en nuestra provincia", dijo Jaldo, al mismo tiempo que agradeció el compromiso del presidente Javier Milei.

IMG_0001

El monto actualizado de la obra es de $24.554.017.597,88 y la entrega parcial será en  diciembre de este año con un 67,00% de avance. En esta primera etapa se entregarían cuatro pabellones, con infraestructura eléctrica, de agua, cloacas y gas. El área central está compuesta por un acceso de sectores de control, administración, zoom, sector de visitas, cocina, talleres de producción y áreas de salud con capacidad para albergar en esta primera etapa a 900 reclusos.

La ministra Bullrich manifestó que "estamos felices de colaborar en este proyecto, que generará mayor seguridad para los tucumanos que viven y trabajan en paz". "Es esencial que los privados de libertad estén en cárceles de seguridad para proteger a los ciudadanos de nuestra comunidad", agregó.

En el recorrido estuvieron acompañaron a Jaldo el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras y Servicios Públicos Marcelo Nazur, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

IMG_0002

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción y también presente en la recorrida, manifestó: “Esta es una obra referente a nivel nacional, no solamente la visito el viceministro de seguridad de la nación, sino el secretario de Obras Públicas de Nación y todos salen con la boca abierta por el tamaño y magnitud y con un fin determinado: la seguridad”.

Luego Garber agregó: “Es una obra de 40 mil metros cuadrados, en el módulo 1 se está terminando cuatro pabellones donde 900 reclusos serán trasladados y el fin de la etapa del módulo 1 estará terminado en agosto del 25. A fin de año estará la estructura en general, red de agua, cloacas, energía, gas para que funcionen los cuatro pabellones”, cerró el empresario.

IMG_0013

Te puede interesar
jaldo 2

Jaldo buscará más recursos en el gobierno nacional

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA26 de noviembre de 2025

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

d y d

El Gobierno nombró a los nuevos ministros de Seguridad y Defensa

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA22 de noviembre de 2025

La nueva jefa de la cartera de Seguridad será la actual número dos del área, Alejandra Monteoliva, mientras que en el Ministerio de Defensa asumirá el hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti.

Lo más visto