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H.L.T. La comisión de Educación emitió un dictamen para restringir la utilización de teléfonos celulares en las escuelas
El dictamen será puesto a consideración el jueves en la Legislatura. Los teléfonos celulares pronto dejarían de tener un fin recreativo y social en los establecimientos educativos de Tucumán.
EDUCACIÓN17 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasLos teléfonos celulares pronto dejarían de tener un fin recreativo y social en los establecimientos educativos de Tucumán. Luego de un largo camino, un intenso trabajo y mucho diálogo, la comisión de Educación emitió un dictamen para restringir la utilización de estos dispositivos por parte de los estudiantes. Dicha iniciativa será incluida en el temario de la sesión parlamentaria del jueves, a las 8.30.
Se tomó en consideración cuatro iniciativas que presentaron parlamentarios de diferentes espacios para regular el uso de los teléfonos en instituciones educativas de gestión pública y privada de nivel inicial, primario y secundario de la provincia. Además, hubo un intenso intercambio con el Ministerio de Educación que encabeza Susana Montaldo, dado que se le asignan responsabilidades a dicha cartera.
La iniciativa será incluida en el temario de la sesión parlamentaria del jueves, a las 8.30.
Cómo se podría usar
El dictamen consta solamente de tres artículos, siendo el último de forma. En el primero se consigna los tres únicos casos en que los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos similares podrán utilizados por los estudiantes dentro de los establecimientos educativos: como herramienta pedagógica, con los alcances y modalidades que determine la autoridad educativa; cuando el alumno requiera contar por un dispositivo electrónico de comunicación (por razones de salud o discapacidad, por ejemplo); o en caso de emergencia médica o de seguridad.
En el segundo apartado se fija como deberes del Ministerio de Educación: promover que se ponga en debate el uso adecuado de los teléfonos en el ámbito educativo y se adopte un marco regulatorio que permita utilizar las herramientas tecnológicas como una oportunidad para aprender en forma reflexiva, constructiva y dinámica; establecer pautas mínimas para el marco regulatorio referido al inciso anterior; y reglamentar la autorización especial establecida en el artículo anterior.
FUENTE: LA GACETA
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