
Tucumán: Un hombre en estado crítico tras ser apuñalado por su pareja
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.




Palina abusó de una pariente política mientras estaban solos en un departamento.
JUDICIALES 14 de febrero de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




El ex legislador justicialista tucumano Roberto Palina fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una mejor de edad. El delito puntualmente es abuso sexual simple, agravado por la edad de la víctima.


Según el relato que formuló la víctima - sobrina politica del ex legislador- al fiscal Mariano Fernández, el hecho sucedió una noche entre el 22 y el 26 de noviembre de 2021 a las 21, aproximadamente, en un departamento ubicado en barrio Sur de San Miguel de Tucumán. Allí residían Palina, su pareja y la hernana de ella, quien dijo haber sido abusada.
De acuerdo con su relato, “aprovechando que se encontraban solos en el departamento, él ingresó a la habitación de la menor, se acostó a su lado, la agarró de sus manos, le sacó la colcha con la que se cubría y, sin el consentimiento de B.G.L.G comenzó a tocarla, le bajó el pantalón y le tocó con sus manos los pechos y la cola, por arriba y por debajo de la ropa interior, para luego bajarle la ropa interior y bajarse la suya también”. La menor también dijo que el hombre intentó violarla, pero que ella logró escapar y se encerró en el baño.
Tras la denuncia se tomaron declaraciones y en el medio hubo una batalla judicial con fiscales y jueces. Para hoy estaba prevista una audiencia de control de acusación, encabezado por el juez Alejandro Tomás, pero tanto el auxiliar fiscal Osvaldo Martínez Terán como el defensor Macario Santamarina comunicaron que habían llegado a un acuerdo por un juicio abreviado a lo que el juez hizo lugar.
Así se impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional contra el ex titular de la Federacion Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia), que quedó firme en el acto.



El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

Iván Emiliano Gambaro, de 31 años, fue imputado por el delito de homicidio simple por el crimen de Gustavo Toledo en la localidad de Tucumán.


El macabro asesinato se produjo el domingo 26 de octubre en la localidad del sur de Tucumán.

La policía hallanó un sitio baldío.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

Motociclistas salen en numerosos grupos y, algunos, hasta aprovechan para robar.