
En Europa crecen las ventas de autos eléctricos
En lo que va del año, los autos eléctricos de batería alcanzaron una participación del 15,8% en el mercado, frente al 12,6% del mismo período en 2024.
Bob Baer espera que los archivos que recientemente ordenó desclasificar el gobierno revelen posibles vínculos entre el Führer y el gobierno argentino. “Si fueras a esconder a Hitler, allí es donde lo harías”, opinó al analizar la pista misionera.
INTERNACIONALES22 de abril de 2025Un agente retirado de la CIA aseguró que existe un “creciente cuerpo de evidencia” que indica que Adolf Hitler fingió su propia muerte en Alemania en 1945 y escapó a la Argentina, donde sus seguidores intentaron “reiniciar” su imperio nazi fallido. Esta versión se contradice con la historia oficial, que indica que el dictador se suicidio en 1945 junto a su pareja, Eva Braun.
Bob Baer trabajó durante 21 años como espía para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y actualmente espera una serie de documentos que podrían revelar posibles vínculos entre el dictador y el gobierno argentino, que -según sus sospechas- habría estado “escondiéndolo”.
El gobierno argentino anunció recientemente que desclasificará archivos relacionados a los nazis que se refugiaron en la Argentina. Este exagente de 72 años cree que esos documentos podrían revelar los esfuerzos por construir un Cuarto Reich en Sudamérica, según reprodujo Daily Mail. Baer también vinculó a oficiales argentinos en el apoyo a los nazis y en esquemas de lavado de dinero.
En el informe publicado el pasado domingo, Baer apuntó a la participación del gobierno de Juan Domingo Perón en la construcción de un posible refugio para criminales nazis en Misiones, descubierto en 2015 cerca de las ruinas jesuíticas. También destacó el respaldo del presidente a un proyecto de fusión nuclear encabezado por un científico nazi en la Isla Huemul.
“Hasta la gestión de Eisenhower -presidente de los Estados Unidos entre 1953 y 1961- se tomó en serio la posible supervivencia del derrocado Führer”, sostuvo Baer, quien trabajó en la serie de History Channel Hunting Hitler (”Persiguiendo a Hitler”). Destacó el hallazgo del búnker en Misiones como el “más interesante” hasta el momento en relación con la historia.
En diálogo con el medio británico, aseguró: “Se gastó mucho dinero en un complejo con plomería y electricidad en el medio de la nada”. Y agregó: “Si fueras a esconder a Hitler, allí es donde lo harías”.
Los historiadores concuerdan en que Hitler y su pareja, Eva Braun, se suicidaron el 30 de abril de 1945 en el Führerbunker de Berlín, mientras las fuerzas soviéticas avanzaban sobre la ciudad. Los restos fueron descubiertos entre el 4 y el 5 de mayo, según la versión consultada.
En un principio, los médicos que hicieron las autopsias encontraron restos de cianuro y concluyeron que ambos se habían envenenado, aunque los testigos afirmaban que el dictador había usado una pistola.
En abril del 2000, Moscú realizó una gran exposición de sus archivos secretos. Como parte del evento, exhibió un fragmento del cráneo de Hitler, perforado por una bala y parcialmente quemado. Uno de los curadores de la muestra, Alexei Litvin, reconoció que nunca se habían hecho pruebas de ADN.
Ocho años después, Nick Bellantoni, profesor de Arqueología en la Universidad de Connecticut, descartó que los restos correspondieran al dictador, luego de tomar una muestra del cráneo. Según sus pruebas, los restos pertenecían a una mujer de entre 20 y 40 años. En tanto, los rusos desconocieron al profesor.
En 2016 entró en escena el doctor Philippe Charlier, un médico forense, arqueólogo y antropólogo francés, quien colaboró con un proyecto que buscaba acceder a los archivos rusos y poner fin a las especulaciones sobre la muerte de Hitler.
Los archivos secretos que podrían tener alguna respuesta
El gobierno argentino desclasificó y envió al Centro Simon Wiesenthal los archivos sobre los jerarcas nazis que escaparon a Argentina. Esta medida responde a una solicitud del senador estadounidense Chuck Grassley, miembro del Comité Judicial del Senado, para que las autoridades locales colaboren en su investigación.
“La Argentina, en su momento, se transformó en una guarida de nazis. Acá vivieron jerarcas nazis como Mengele, como Priebke, como Eichmann. Se calcula que alrededor de 5000 nazis pueden haber transitado por la República Argentina entre el 45 y el 55″, aseguró el titular de Defensa, Luis Petri.
En diálogo con el programa DNews, advirtió que podría haber circulado en el país dinero de operaciones vinculadas a los jerarcas. Todo comenzó luego de que el presidente Javier Milei recibiera en la Rosada a las autoridades del Centro Simon Wiesenthal, que le entregaron una carta del senador Grassley, pidiendo colaboración en su investigación.
“Había interés de conocer algunas actas del directorio que daban cuenta de operaciones de fabricaciones militares entre el periodo que va de 1945 a 1950. Esas actas, llamativamente, eran secretas y encomendaban la contratación -por ejemplo- de personas en países europeos”, precisó el titular de Defensa, quien consideró que esta documentación puede ayudar a esclarecer el movimiento de los fondos nazis o aquellos confiscados por los jerarcas.
Según explicó, las actas también permitirán esclarecer como operaron determinados bancos europeos “para facilitar y encubrir el manejo de esos fondos espurios”.
En lo que va del año, los autos eléctricos de batería alcanzaron una participación del 15,8% en el mercado, frente al 12,6% del mismo período en 2024.
Miles de drones iluminaron el cielo romano formando el rostro del papa Francisco durante el concierto gratuito “Grace for the World”.
El modelo Huracán puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Los detalles.
El gobierno de Javier Milei brindó su apoyo al presidente estadounidense, luego de los bombardeos a Irán
El presidente de Estados Unidos habló al país desde la Casa Blanca, agradeció a los militares que ejecutaron los ataques contra Irán y advirtiendo a las autoridades islámicas que "si no aceptan la paz rápidamente será peor, iremos sobre más blancos con precisión y eficacia".
El Presidente se prepara para una nueva gira europea, pero podría no pasarla bien en España, donde lo acusaron de "haber estafado a más de 50.000 personas con la criptomoneda $LIBRA".
La fascinante localidad se convierte en un destino elegido por quienes buscan despejarse de la ciudad y de las altas temperaturas.
En una sesión especial convocada para la tarde de este jueves, el Concejo Deliberante de Concepción trató de manera exclusiva el proyecto de Presupuesto 2025 correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal.
Las mañanas continúan agradables pero la temperatura asciende por la tarde.
El logro se lo concretó en lo que va del 2.025. En los próximas días entregarán más turnos.
La inversión permitirá incorporar un acelerador lineal pediátrico único en la región, ampliar el sector de trasplantes de médula ósea, reabrir quirófanos con tecnología avanzada y renovar camillas, ambulancias y equipos médicos