Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El planeta ya no es lo que era: La Antártida tuvo el día más caluroso en la historia

El termómetro marcó los 18.3°c en la zona donde está instalada base Esperanza de la Argentina.

MEDIO AMBIENTE 06 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
antartida
Vista de la base Esperanza, donde se registró el récord de temperatura.

La Antártida registró este jueves su temperatura más cálida al superar los 18º. El dato lo aportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de esa manera se superó el récord de 17,5 grados que se habían alcanzado el 24 en marzo de 2015. De esa manera se sostiene la tendencia de que la Antártida Argentina está cada vez más cálida.

No fue el único lugar con altas temperaturas en lugares que deberían ser fríos. En la Base Marambio también se sintió el calor con un clima que no se sentía desde 1971, cuando se comenzó a medir: con 14.1 grados centígrados, superó los 13.8° grados del 24 de febrero de 2013.

Desde el SMN cuentan que una máxima de 10 grados para ese lugar es "insólito". La Antártida tiene una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, su manto de hielo tiene un grosor de unos 4,8 de kilómetros y contiene el 90% del agua dulce del mundo. En caso de que se fundiera ese hielo bastaría para subir el nivel del mar en unos 60 metros.

Este récord es una tendencia del aumento de la temperatura en la Antártida argentina en los últimos 50 años. Según contaba José Luís Stella a Clarín "hay una tendencia global y la Antártida no está exenta. El promedio de aumento es de 1 grado. En tanto en el Polo Norte se ve la disminución del hielo".

  
 

 
 
 

Lo más visto