Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con la leyenda "Un Tafí limpio", un camión atmosférico desagota excrementos en el río

TAFI DEL VALLE.- En las redes, el Concejal Gonzalo Cisneros, publicó las fotos de un vehículo oficial que habría vertido al cauce aguas servidas. La contaminación en ríos es un delito federal.

SALUD 09 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
un tafi limpio
De fondo los Valles, mientras el camión habría desagotado aguas servidas en el río.

Las redes sociales se agitaron este viernes por la publicación de fotos y videos de un camión atmosférico, que sería de la Municipalidad de Tafí del Valle, detenido junto al puente del camino al cementerio que cruza el río Tafí. En las publicaciones se denunció que el vehículo, en cuya cisterna se lee “Por un Tafí limpio”, habría estado volcando aguas servidas al río.

El Ente Tucumán Turismo, a través de un comunicado, desacreditó las publicaciones y manifestó que las imágenes son desactualizadas. “Corresponden a registros de cinco años o más de antigüedad”, se remarcó en la publicación colgada en el sitio de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de la Provincia.

Además, se mencionó que licenciada Claudia Sigstad, asesora a cargo del área de Medio Ambiente y responsable del sistema de depuración y purificación próximo a inaugurarse en Tafí del Valle, “indicó que desde la Municipalidad se procedió, por orden del intendente Francisco Caliva, a bloquear el desagote domiciliario de pozos desde el comienzo de la gestión”.

Desde la oposición, sin embargo, salieron al cruce del comunicado del Ente que conduce Sebastián Giobellina. El concejal de Yerba Buena, Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana), se comunicó con La Gaceta y aseguró que las fotografías y los videos que circulaban en las redes sociales las tomó él junto a su familia el pasado fin de semana.

“Lamentablemente para ellos quien ha filmado y ha sacado las fotos he sido yo. Fue el domingo al mediodía”, protestó el edil, que afirmó que recibió insultos y gestos obscenos de parte de quienes estaban en el camión.

Cisneros contó que es asiduo practicante de deportes náuticos en el dique La Angostura. “Todas las algas que hay en el dique son producto de toda la materia fecal que está tirando esta gente. Están trabajando mal, están arruinando el ecosistema y el dique”, reprochó el concejal.

Cisneros contó que en Fuerza Republicana, a través de su titular Ricardo Bussi, estaban analizando la situación para realizar algún tipo de denuncia formal. Además, afirmó que le comentaron que desde que hizo la publicación el camión no fue visto de nuevo por las calles del pueblo.(Contexto Tucumán)

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto