Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

ATEP se mantiene en la lucha y dice que no empezarán las clases si no hay cláusula gatillo

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales exige el total cumplimiento de las paritarias de 2.019 y reclama pautas salariales para no perder frente a la inflación.

POLITICA 10 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clases
Corre riesgo el inicio de clases en la fecha pactada por la Nación.

COMUNICADO DE ATEP

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), informa a los docentes y a la comunidad en general que MANTENEMOS LA LUCHA GREMIAL en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores de la educación, entendiendo que cada logro gremial obtenido fue el resultado de la lucha colectiva y gestión permanente de maestros y profesores.

Desde el pasado 6 de enero – cuando nos enteramos de la decisión unilateral del Gobierno Provincial de suspender el pago de la cláusula gatillo-, ATEP EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE ESTA OBLIGACIÓN CONTRAÍDA PARA INICIAR EL CICLO LECTIVO 2020.

Este mecanismo de actualización de haberes fue resultado de la política salarial 2019, discutido en el ámbito de las negociaciones paritarias que involucran a los trabajadores de la educación de Tucumán y firmado por el representante del Gobierno. Por ello, remarcamos que es un hecho muy grave que el Gobierno Provincial incumpla el ACUERDO PARITARIO FIRMADO.

Para este año 2020, ATEP, reivindicará la continuidad de la cláusula gatillo, ya que es el único medio que tenemos los trabajadores para no perder frente a la inflación.

Entendemos el escenario económico actual, pero LA DIRIGENCIA DE ATEP ES ABSOLUTAMENTE CLARA AL SOSTENER QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN NO SERÁN QUIENES PAGUEN POR LA ACTUAL INFLACIÓN QUE NO GENERAMOS y recordamos que cada conquista gremial se logra con las voces de todos los compañeros y será defendida en todos los ámbitos correspondientes y por los medios que fueren necesarios.

El comunicado publicado desde la página de ATEP , lleva la firma del secretario general del gremio, David Toledo.

La fecha de inicio de clases en Tucumán, aún no es segura.

Te puede interesar
Lo más visto