Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Requisitos y trámites necesarios para el Boleto Estudiantil Gratutito

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Desde la Municipalidad anunciaron cómo pueden hacer los alumnos de la capital para acceder al beneficio que volverá a funcionar desde marzo.

POLITICA 21 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
boleto
Foto: Archivo.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron cómo hacer para acceder al beneficio en este nuevo cilo lectivo. Los alumnos de la capital, del primario y secundario podrán sacar turno desde el jueves 5. En tanto los universitarios y terciarios, a partir del lunes 16. 

Según detalla María Elena Gerck, coordinadora del Boleto Estudiantil, para obtener un turno se debe acceder al sito oficial de la municipalidad: www.smt.gob.ar y completar un formulario. En  una segunda instancia se debe acudir el dia del turno con esos papeles. "El trámite dura unos 10 minutos y el alumno se va con su voleto en la mano", especificó.

-Jueves 5 de marzo, para alumnos primarios y secundarios
- Martes 16 de marzo, para estudiantes de instituciones terciarias y universitarias. 

Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

• Ser alumno de una institución de gestión pública.
• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
• Los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, tienen que ser alumnos regulares.

En el caso de renovar el boleto, se debe presentar constancia de alumno regular y fotocopia del DNI, siempre con turno obtenido previamente, para alumnos primarios y secundarios. Mientras que para terciarios y universitarios se debe subir a la página.

Te puede interesar
Lo más visto