
Milei echó al funcionario que vinculó a Karina y los Menem con coimas
Diego Spagnuolo fue desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad tras la filtración de los audios en los que blanqueó el pago de retornos.
DESDE MARZO.- Los cinco gremios con representación nacional firmaron el acuerdo con el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
POLITICA26 de febrero de 2020El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron hoy un salario inicial mínimo de $ 23.000 a partir de marzo, y de $ 25.000 desde el 1 de julio próximo, informó el ministro Nicolás Trotta.
Lo afirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Sarmiento, acompañado del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras la reunión que mantuvieron con representantes de los cinco gremios.
Trotta aseguró que también se convino el pago de una suma extraordinaria de $ 4.840, que se abonará en cuatro cuotas de $ 1.210 en abril, mayo, junio y julio.
Esas cuotas, según el ministro, "serán iguales, mensuales y consecutivas", mientras que el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, precisó que la suma extraordinaria "es no remunerativa".
"La decisión de nuestro gobierno de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso", destacó Trotta en la conferencia que se hizo tras la reunión con los gremios y dijo que se busca "dejar atrás los desencuentros con maestros y maestras".
Trotta firmó un acuerdo con los cinco gremios docentes que tienen representación nacional
En ese sentido, el funcionario expresó que "esta primera reunión se vincula al desafío que debe enfrentar la Argentina del progresivo proceso de inversión educativo".
El ministro de Trabajo, por su parte, celebró "la apertura, discusión y el acuerdo al que arribamos en esta paritaria" y destacó la "posibilidad de llegar a acuerdos" en "circunstancias complejas como la que atraviesa la Argentina".
El encuentro con los gremios docentes se hizo en el Palacio Sarmiento y participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). (Télam)
Diego Spagnuolo fue desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad tras la filtración de los audios en los que blanqueó el pago de retornos.
Sánchez enseñó una captura del chat en plena sesión de Diputados.
La insistencia obtuvo 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por el Senado.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural.
Dos de los escaños que estarán en juego pertenecen hoy al oficialismo provincial (vencen los mandatos de Agustín Fernández y Elia Fernández) y los restantes, a la oposición: Roberto Sánchez (UCR) y Paula Omodeo (CREO).
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La joven de 19 años había recibido una oferta de trabajo con pago en dólares.
Sánchez enseñó una captura del chat en plena sesión de Diputados.
La separación de la pareja, tras 17 años juntos, involucraría una fortuna superior a 50 millones de dólares y una compleja disputa legal por bienes en varios países.
La Justicia concretó el arresto del titular de las empresas acusadas por las 96 muertes vinculadas con la droga y parte de la plana mayor de las firmas.
Diego Spagnuolo fue desplazado de la Agencia Nacional de Discapacidad tras la filtración de los audios en los que blanqueó el pago de retornos.