"Me siento re bien": Habló el primer paciente por coronavirus en Argentina

SALUD 12 de marzo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ariel, afectado por el Covid-19, dijo que se recuperó rápido de la fiebre y confirmó que está en perfecto estado de salud.
Suizo
Clínica Suizo Argentina, fue el lugar donde acudió Ariel

Tras nueve días de confirmarse la noticia del primer caso de coronavirus en Argentina, precisamente en Ariel, un hombre de 43 años que había viajado a Italia y Barcelona, habló por primera vez desde el Sanatorio Agote. “Me siento re bien”, dijo.

En declaraciones a Radio La Red, el paciente, que había acudido en un principio a la guardia de la Clínica Suizo Argentina para después ser trasladado dijo: "Estoy bárbaro, los controles me dan bien, faltan unos días, pero sé que va a estar todo bien".

 “Me levanto bien. Me controlan cada tres horas, estoy perfecto. Me tratan de primera. Cuando entré tenía fiebre, dolor de garganta y tos. Ahora estoy bien", aseguró.

 Incluso Ariel bromeó en relación a un video que filmó y que se viralizó en las redes en los que pedía comida japonesa para comer: "Aunque no me dan sushi, no pasa nada". E irnonizó: “Si me quejo no me van a dar más comida, y tengo mucho hambre.

 “Durante las primeras horas tuve fiebre, pero después se fue, estoy en perfecto estado de salud. Por eso quiero brindar tranquilidad. Antes había entrado con 39° de fiebre, pero me recuperé rápido”, añadió. Y remarcó que por prevención nadie puede ir a visitarlo. “Me comunico por videollamada”, puntualizó.

 El primer paciente por coronavirus de Argentina, que vive solo y había viajado en primera clase, había regresado a Argentina el 1 de marzo, desde Milán.

 Si bien no presentaba síntomas al bajar del avión, a las pocas horas fue a la guardia por un cuadro febril y tos, síntomas compatibles con los del Covid-19. Su diagnóstico fue confirmado por el Instituto ANLIS Malbrán.

Te puede interesar