Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

En los hospitales: "Están todos los elementos para enfrentar al COVID-19"

Desde el Siprosa confirmaron que "está todos los elementos con los que se trabaja para enfrentar el Covid-19" en los hospitales de cabecera de la provincia.
CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN21 de marzo de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
hospital regional guardia emergencias
Hospital Regional de Concepción.

Los hospitales cabeceras de Tucumán cuentan con los insumos suficientes y espacios necesarios para afrontar casos de COVID-19, aseuraron desde el Sistema Provincial de Salud. Detallaron, además, que se dispensaron todos los materiales que fueron requeridos, y, que en caso de sobrepasarse la demanda estimada, la Farmacia Oficial dispone de los suministros necesarios para reponerlos.

“Sabemos de la preocupación de algunos colegas y trabajadores de hospitales, pero queremos aclarar que todos los elementos con los que se trabaja, por ejemplo los barbijos, están contemplados por normativas elaboradas por una comisión de epidemiólogos e infectólogos que realizan las recomendaciones pertinentes. Apelamos al máximo de protección y garantizamos los elementos para poder trabajar con tranquilidad en todos los servicios públicos de Tucumán”, sostuvo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

Los hospitales

 En el “General Lamadrid”, de Monteros, están armados los kits para consultorio y médico centinela.

En el hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” trabajadores arman los kits de toma de muestras y todos los insumos necesarios para utilizar en emergencia.

En el hospital Regional “Miguel Belascuain” de Concepción el servicio para febriles cuenta con insumos suficientes para atender a pacientes que así lo requieran en esta emergencia epidemiológica.

regional de concepciob
El Sistema de Salud de la Provincia está preparado no sólo para atender posibles casos de adultos sino también de niños. Por tal motivo en los hospitales Eva Perón y Regional “Miguel Belascuain” de Concepción se prepararon salas pediátricas con la tecnología e insumos correspondientes.

Por ultimo, en el hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, también cabecera en esta Emergencia Epidemiológica, están preparados con las instalaciones adecuadas para hacer frente a posibles casos virales por lo que posee una gran cantidad de insumos.

Te puede interesar
Lo más visto
ventas minoristas 1

Las ventas minoristas acumulan una caída del 2,4% y el comercio online gana terreno

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA07 de septiembre de 2026
Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Económica y representante de CAME, explicó que el consumo continúa debilitándose y que el comercio atraviesa un cambio de formato. Advirtió por la falta de efectivo y la caída de millones de tarjetas de crédito, mientras cada vez más negocios buscan alternativas en las ventas digitales.
42849CEB-B950-40BB-AA27-942120C40253

EL PERONISMO DE BASE EMPIEZA A MOSTRAR SU ARMADO EN EL OESTE RUMBO A 2027

Vientos Tucumanos Noticias
09 de septiembre de 2026
Dirigentes de distintos puntos del oeste tucumano participaron de un encuentro que comienza a delinear el espacio de cara al próximo proceso electoral. El actual legislador Carlos Fúnez aparece como principal referente y encabezaría la lista para la Legislatura.