Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Salud Escucha: Los ciudadanos cuentan con 31 consultorios virtuales

El Ministerio de Salud lanzó la línea directa de atención a los ciudadanos, es el 0800-4444-999 Salud Escucha, para resolver las consultas de forma no presencial.

SALUD 30 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
asistencia-virtual
Línea de atención 0800-4444-999 Salud Escucha.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó en la Dirección de Emergencias 107 el lanzamiento de Consultorios Virtuales. Los mismos permitirán a través de tecnología de Telemedicina, resolver las consultas de forma no presencial, en concordancia con el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional y en el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19.

La habilitación de los consultorios, que se organizaron en 31 áreas de atención distribuidas en 4 salas (2 en el Departamento de Informática y 2 en el 107), tiene por objetivo cumplimentar con las medidas preventivas tomadas para evitar la circulación del coronavirus, a la vez que permiten asegurar la continuidad de la atención sanitaria en las especialidades de clínica, pediatría, neumología para adultos y cardiología en una primera instancia y en dermatología, endocrinología, medicina del dolor y kinesiología posteriormente.

Los consultorios virtuales se encuentran a disposición de la población de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, la línea directa de atención es el 0800-4444-999 Salud Escucha, por lo cual se recomienda a la población evitar la concurrencia a hospitales y centros asistenciales.

consultorio virtual
“Lo que hoy lanzamos es un nuevo dispositivo que el Ministerio de Salud Pública dispuso para continuar con la atención en especialidades médicas a través de la tecnología de telemedicina. Se continuará asignando turnos programados, en este caso virtuales, a través de Salud Escucha, para casos que no sean de emergencia, especialmente para personas con enfermedades crónicas o que requieran del alguna especialidad”, explicó la ministra.

El director de Comunicaciones, Informática y Logística, Omar Abraham, explicó que una vez constituida la agenda a partir de los llamados al 0800, el profesional llamará al paciente en el horario pactado y a través de un sistema de videoconferencia podrá generarse la consulta.

Finalmente la coordinadora de Consultorios Virtuales, María Eugenia López, sostuvo que considera a esta nueva aplicación de la telemedicina como una oportunidad de ampliar la cartera prestacional del Sistema de Salud: “La ministra hace una semana puso a disposición todo el equipamiento para el armado de los 31 consultorios virtuales que permitirán asistir a 2200 personas. El médico podrá ingresar a la historia clínica informatizada de cada paciente que se encuentra en el sistema y posteriormente realizar la videollamada de consulta virtual”.

Te puede interesar
Lo más visto