Coronavirus en Aguilares: “Hemos tomado nueve muestras en estas semanas”

Así lo confirmó la directora del nosocomio de Aguilares, Dra. Karina Faccioli, quien además informó cuáles fueron los resultados de las muestras.
karina faccioli
Dra. Karina Faccioli, directora del Hospital de Aguilares.

El virus está. En Tucumán se confirmaron 30 casos positivos de personas que contrajeron la enfermedad del Coronavirus. La Directora del Hospital de Aguilares, Dra. Karina Faccioli, aclaró cuántas fueron las muestras que se realizaron y cuáles fueron los resultados de las mismas. 

“Nosotros hemos tomado nueve muestras en estas dos semanas y media. Ocho son negativas y una queda pendiente, que lo sabremos recién mañana”, comentó la doctora a VIENTOS TUCUMANOS y además aclaró que ella es la encargada de realizar los hisopados (test que determina si alguien tiene Coronavirus).

Esta gente a quienes se les realizaron las pruebas es la que cumple con lo que es un caso sospechoso por COVID-19. Faccioli aclaró que la definición de “caso sospechoso” ha cambiado, explicando que se les realizará el hisopado a:

Criterio uno: a “los pacientes que tengan fiebre y uno, o más, de los siguientes síntomas: tos, dificultad respiratoria, anosmia o disgeusia, esto quiere decir dificultad para sentir el gusto o el olfato; y todo esto acompañado de que en los últimos 14 días haya estado en contacto con pacientes de Coronavirus, que haya tenido un historial de viajes fuera del país o que tenga un historial de viaje o residencia en las zonas de transmisión local de Coronavirus en Argentina o en las zonas de conglomerado (hablamos San Miguel de Tucumán, Buenos Aires, Santa Fé, Chaco, etc)”. 

Criterio dos: “es cualquier paciente que tenga un cuadro crítico de neumonía y que no tenga una causa que lo explique, que no es por una bacteria, son neumonías muy características del Coronavirus”.

Criterio tres: “es todo paciente que presenta estas alteraciones de dificultad, fiebre y demás síntomas, y que sea personal de salud”. 

La directora del nosocomio recalcó que "hay que ser estrictos en el aislamiento" para tratar de reducir los contagios.

Te puede interesar