
Tucumán bajo alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El gobierno de Juan Manzur envió una lista de actividades al Gobierno Nacional. En las próximas horas habrá una respuesta a la petición.
SOCIEDAD20 de abril de 2020Este lunes el gobierno de Juan Manzur envió una lista de actividades al Gobierno Nacional, para que se autoricen y sean excluidas de forma inmediata de los instrumentos legales donde se aplica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La petición ya está siendo estudiada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y en las próximas horas habrá una respuesta al gobierno tucumano.
De esta forma el listado de actividades que Tucumán pide ser excluidas son:
1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
3. Atención odontológica de urgencia siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.
4. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y cumpliendo el protocolo sanitario establecido.
5. Ópticas, únicamente para casos de suma necesidad con sistema de atención al público programada.
6. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
7. Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
8. Procesos industriales específicos, con autorización también de la cartera Productiva.
9. Quinielas provinciales explotadas en kioscos y almacenes (sub-agencias).
Por otra parte, el gobierno provincial solicitó a la Nación autorización para que a partir del lunes 27 de abril se liberen las siguientes actividades:
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico.
- Venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
- Mediante resolución del Comité de Emergencia se autorizara la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial para vehículos relacionados a las actividades exceptuadas.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El amor hizo que de Europa se instalara en el sur tucumano, donde profundizó una pasión por el arte de los "árboles en maceta".
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
ACIERA: Esta Alianza expresa su repudio al evento denominado “PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIAS TRANS” que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 18 de octubre de 2025.
Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.
El actual presidente del H.C.D. de Concepción, Orlando “Beto” Russo, habló sobre la elección de la nueva mesa directiva del cuerpo.
El concejal Pedro Nicolas Albornoz, que transita su tercer periodo en el honorable cuerpo deliberativo de La Perla del Sur, habló con #VientosTucumanos, sobre la renovación de la mesa directiva del cuerpo.
Trabajaron las distintas divisiones de la URS.
El amor hizo que de Europa se instalara en el sur tucumano, donde profundizó una pasión por el arte de los "árboles en maceta".