Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Advierten que volvieron a aumentar los accidentes de tránsito a pesar de la cuarentena

"Es lamentable que la gente no respete la cuarentena", reflexionó uno de los médicos de la guardia del Hospital Regional Concepción

SALUD 25 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
guardia
Aumentan la recepción de accidentados en la guardia a pesar de la cuarentena

En el inicio de la cuarentena en nuestro país (20 de marzo), se notó una baja importante en cuanto a la cantidad de accidente de tránsito, en especial los protagonizados por motovehículos, que le dieron un aspecto distinto a la guardia del  H.R.C.

Pero por estos días, pareciera que la sociedad se está relajando  y todo estaría volviendo a la normalidad. Hablamos con un profesional médico integrante de la guardia del Hospital de la ciudad de Concepción.

"Los accidentes están empezando a volver a los días normales, igual que antes de que sea todo el problema por la pandemia", indicó el Dr. Alexis Katsini.

Respecto a la conducta de la gente sobre este tema, el médico manifestó que "es lamentable que mucha gente no respete la cuarentena, porque se está observando en la guardia cómo están aumentado los accidentes de tránsito".

"Ya el sábado pasado, cuando todavía no estaba flexibilizada (la cuarentena), hubo un incremento en la consulta sobre politraumatismos".

"La guardia tiene que seguir con el mismo movimiento, que vengan solamente por las cosas urgentes y no las simples, que pueden hacerlo después por un consultorio externo. Deben esperar a que pase todo esto y se flexibilice la cuarentena", es el pedido que hizo el Dr. Alexis Katsini.

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto