Piden instalar "cajeros móviles" en la zona este de la ciudad de Concepción

POLITICA 28 de abril de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS - Recuperemos Tucumán) solicitaron la adhesión de la Municipalidad de Concepción a la ley Nº 9232.
vargas
Juan José Vargas - Gabriel Jimenez concejales de Concepción

La norma que había sido sancionada en fecha 7 de abril, proyecto impulsado por los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci. A través de la misma se dispone que las entidades bancarias en la provincia deberán implementar la modalidad de “cajeros móviles” en aquellas zonas en las que, por su alta densidad poblacional, se generen aglomeraciones en fechas de pagos de servicios o estén alejadas de las sucursales financieras; y en comunas o parajes que no cuenten con bancos en su jurisdicción.

"El contexto que nos presenta la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, y la emergencia epidemiológica en la provincia, nos obliga a actuar de forma que se priorice la salud y el bienestar de los ciudadanos", justifican los concejales la iniciativa con la que además solicitan expresamente que, en cumplimiento de la Ley N°9232, se instalen "cajeros móviles" en la zona este de la ciudad de Concepción.

Te puede interesar