Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde este jueves, el servicio de transporte público funcionará con normalidad

Luego de 17 días, UTA informó que se levantó el paro de colectivos.

SOCIEDAD 27 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pARO
Foto / Archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció esta tarde que se levantó el paro de colectivos que había comenzado hace 17 días en Tucumán. El servicio comenzará a funcionar con normalidad a partir de mañana jueves. 

Debido a que los coches deben encenderse con antelación para cargar con aire el sistema de apertura de puertas, y la circulación por la pandemia es hasta las 22, el recorrido de las líneas se reanudará mañana jueves con el servicio de las 4:40 hs.

Sin embardo el "festejo" es parcial, ya que en pocos días vence el plazo para que, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del sector, se cancelen los salarios del mes en curso, para unos 3.600 trabajadores.

Y si bien la ley provincial vigente desde el viernes -merced de la cual se abonó lo adeudado, lo que motivó que se levante el paro- determina que el dinero de los subsidios debe destinarse al pago de sueldos, el problema es que no están garantizada la ayuda proveniente de la Nación.

"Se ha levantado el paro producto de un acuerdo que se ha logrado con miembros del Poder Ejecutivo, de los choferes y los empresarios, pero fundamentalmente tiene que ver con decisiones políticas que hemos tomado con el gobernador Juan Manzur como es la ley que hemos sancionado en la Legislatura por la cual todos los subsidios sean destinados al pago de los sueldos de los choferes", afirmó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.(La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto