Un camionero boliviano dio positivo de COVID-19 en Tucumán

Un camionero de 40 años fue internado en el Centro de Salud. Recibe asistencia respiratoria mecánica.
coronavirus camionero camion frontera
Foto / Archivo.

Este sábado, pasada las 22, en Tucumán fue confirmado un nuevo caso de Coronavirus, y ahora son 48 los contagiados en la provincia. Según detallaron desde el Ministerio de Salud provincial, el infectado es un camionero de nacionalidad boliviana, de 40 años, proveniente del país limítrofe con destino final Córdoba. Fue puesto en aislamiento hospitalario, en buen estado de salud, en el hospital Centro de Salud de la Capital tucumana.

El chofer, que se encontraba de paso en la provincia, fue detectado el viernes por la noche en la comuna de Colombres, donde hizo una parada para dejar mercadería en un centro de distribución. Allí, gracias al riguroso protocolo de la empresa, se pudo determinar que registraba un cuadro febril y síntomas de desgano. Se llamó inmediatamente a la ambulancia del Sistema Provincial de Salud (SiProSa), que lo trasladó hasta el mencionado nosocomio para realizarle el hisopado de rigor.

Desde la cartera sanitaria señalaron que el camionero no realizó paradas y que permaneció a bordo de su vehículo durante todo el viaje. Sólo tuvo contacto con seis personas, todas ellas empleados del centro de distribución que portaban elementos de bioseguridad.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar