Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Permiten la apertura de los templos religiosos en Tucumán: sin misas y con voluntarios

Los religiosos podrán permanecer durante 10 minutos y solo para rezo individuales. Además es obligatorio el uso del barbijo.

RELIGION 03 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
iglesia catedral
La Iglesia Catedral reabrió sus puertas a los fieles. Concepción

Las Iglesias de Tucumán volvieron a reabrir sus puertas, luego de que el Comité Operativo de Emergencia anunciará la flexibilización de los cultos religiosos el pasado lunes.

En Concepción, Fabián Brito, párroco de la Iglesia Catedral, manifestó que "estamos organizados para recibir a todo aquel que desee realizar una oración o una visita al templo", mientras que aclaró que "en principio estaría abierta (la Iglesia) de lunes a viernes, mañana y tarde, y los sábados solamente al mediodía; los domingos por ahora no abriremos".

Cabe destacar que el "horario de atención" será de 8:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. También, las misas seguirán siendo transmitidas a través de Facebook y Youtube, todos los días a las 20:00 horas.

"Necesitamos también algunos que se comprometan con su tiempo, para colaborar en recibir a la gente y cuidar que se tenga en cuenta el protocolo", detalló Brito, haciendo referencia a que la Iglesia necesita voluntarios.

"La recomendación es no tocar las imágenes y no permancer mucho tiempo en el templo. La capilla de adoración al Santísimo y el camarín están clausurados, pero el Santísimo está expuesto y aquellos que lo deseen pueden rezar a la distancia", finalizó el Padre Fabián Brito.

Te puede interesar
Lo más visto