
Concepción vivirá este fin de semana un nuevo Payafest: La diversión para todas las edades
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
En la Capital del Pesebre, desde hace 12 días, se llevan a cabo varios controles de seguridad y de prevención del Coronavirus. Interviene la comuna, Policía de Tucumán y voluntarios del pueblo.
SOCIEDAD13 de junio de 2020Vientos Tucumanos recorrió los 8 controles apostados a lo largo y ancho del territorio comunal, invitados justamente por su Comisionada, Carmen “Chary” Alejandro, quien en compañía del subcomisionado Ruben Brito y funcionarios, detallaron este plan puesto en acción hace 12 días.
En “La Capital del Pesebre” en los accesos, egresos y puntos estratégicos del territorio, se apostaron distintas rondas y equipos de trabajo que se encargan de tomar la temperatura, con termómetro digital laser, a cada una de las personas que ingresan y circulan por el lugar.
A su vez, ayudados y articulados con la Policía de Tucumán, solicitan documentación personal y oficial para circular, se consulta el motivo de la visita y el tiempo estimado de permanencia.
“Esto es un plan que ideamos y coordinamos con mi equipo comunal para afrontar y combatir algunos males que nos afligen como sociedad y como personas. En el ámbito histórico y mundial, la pandemia por el Coronavirus nos mantiene atentos y sin ningún tipo de relajamiento, por eso contamos estos termómetros de última tecnología que nos ayudan a llevar un mayor control. Nuestro pueblo en conjunto con CAPS y CIC está preparado con una sala febril para continuar con el protocolo preestablecido en caso de detectar algún exceso de temperatura.
Por otro lado, luego de gestiones con la Policía, conseguimos trabajar en conjunto para pedir DNI y permisos a las personas que desean ingresar al pueblo y consultar el motivo que los impulsa, el tiempo estimado que estarán y así tener otro tipo de información para controlar. Paralelamente a diario continuamos con la poda de árboles, desmalezamiento, limpieza, desinfección y orgullosamente, con la inauguración de todo el sector céntrico que ya cuenta con tramos y tramos de iluminación LED. Tampoco nos olvidamos del Dengue, por eso estamos con constantes fumigaciones y medidas que ayudan a prevenir el lugar de proliferación del mosquito", contó "Chary".
"Estamos orgullosos de nuestra gente y queremos agradecer a todo el equipo comunal y los vecinos que se suman y aportan para conseguir entre todos un mejor lugar”, aclaró la comisionada Alejandro, que también mantuvo importantes trabajos y gestiones junto al Intendente de Monteros, Francisco Serra, felicitando por el protocolo en sus trabajadores al Ingenio La Provindencia y brindando apoyo e información en la previa del inicio de Zafra del Ingenio Ñuñorco.
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
El Observatorio de la organización MuMaLá documentó 2.590 casos en Argentina durante la última década y 95 en lo que va de este año. "Lo que realmente nos preocupa es que, por cada femicidio, hay dos intentos", remarcan.
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo "formará en oficios concretos", explicaron desde el Gobierno.
El frío se hace sentir y fuerte en toda la provincia.
Al mismo, el funcionario advirtió que es peligroso.
El Presidente se prepara para una nueva gira europea, pero podría no pasarla bien en España, donde lo acusaron de "haber estafado a más de 50.000 personas con la criptomoneda $LIBRA".
Según detalló la policía, en todo momento gritaba que mataría a sus hijos “porque eran Lucifer” y luego quitarse la vida.
El evento promete ser muy divertido. Concepción se afianza como pionera en Tucumán en esta iniciativa.
Se viralizó un audio donde un empresario discute con el intendente Luis Campos sobre este delito. En horas, pedirán la creación de una comisión investigadora. La Policía también actuó.
El Gobernador de Tucumán se refirió a la situación que involucra al intendente de Alberdi en un presunto audio de narcotráfico.